Soy Morelos
Nacional

Vecinos de San Diego defienden sus enrejados – El Sol de Cuernavaca

Con una manifestación y cierre de calles, vecinos de la colonia Jardines de Delicias de Cuernavaca defendieron la colocación de su reja en la calle Laurel esquina con avenida San Diego, para defenderse de los delincuentes, los cuales les quitan su tranquilidad.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Yareth Lazarín, una de las vecinas de la zona, mencionó que atribuyen el incremento de estos ilícitos, en un 60 por ciento, a la llegada de cuatro negocios en dicha colonia; mismos que pidió ser inspeccionados por parte de la autoridad municipal.

A partir de las 10:00 horas de este 29 de mayo, los colonos cerraron la avenida para protestar por más vigilancia en la zona, y evitar que el Ayuntamiento retire la puerta con la que controlan quien entra y sale de la calle.

La ciudadanía ya estamos hartos de la inseguridad y de la incapacidad de las autoridades del municipio, que lejos de brindarnos seguridad se coluden con los negocios que se han instalado ilegalmente en nuestro fraccionamiento, en un uso de suelo residencial y sin los permisos de uso de suelo y construcción se ha incrementado un 60 por ciento desde que operan estos negocios”, se externó en el pliego petitorio hacía las autoridades, en voz de Yareth

De igual manera, solicitaron la clausura de los mencionados negocios, entre ellos, uno de comida de nombre “Cocina Suiza”, pues denuncian que desde su llegada se dispararon los actos delictivos.

Desde hace tres años, los habitantes sufren de robos a casa habitación, robo de auto partes, asaltos a mano armada, entre otros delitos.

Es por esta razón que radicalizaron sus protestas cerrando la avenida, para que las autoridades respeten su decisión.

Otras calles que han sido “enrejadas” son: Antinea y Colorín de la colonia Delicias, las colonias Vistahermosa y Lomas de Cortes, por mencionar algunas; todas con el mensaje: “Ante la dificultad para que las autoridades brinden seguridad a la ciudadanía, nos vemos en la necesidad de cerrar la calle, lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar”.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘Graco se clavó la lana’ del mercado de Zacatepec: Cuauhtémoc Blanco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cartelera del Día de Muertos en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El Grinch quiso robarse la Navidad y fue detenido en Tamaulipas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos