Soy Morelos
Nacional

Vengan a Morelos, invitan hoteleros y restauranteros – El Sol de Cuernavaca

Hoteleros y restauranteros de Cuernavaca invitaron a todas las personas a que se unan a los festejos por el Día de Muertos que se llevarán a cabo en Cuernavaca.

La titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos, Griselda Hurtado Calderón, junto con Elena Pineda de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos y los empresarios Meggie Salgado y Luis Meza, anunciaron la unión de la iniciativa privada para atraer a los visitantes y generar una buena derrama económica, aprovechando los programas que las autoridades han organizado para estas fechas.

El grupo de empresarios dio a conocer que ya manejan platillos especiales para la temporada, como la variación de moles, pan de muerto y algunas recetas hechas a base de calabaza.

Además, con el refrendo de 3 mil 521 licencias de funcionamiento para restaurantes, se generaron aproximadamente 55 mil empleos directos en el sector.

Por su parte, Luis Meza, empresario de la zona centro de Cuernavaca, dijo que los ciudadanos debemos de transmitir un mensaje positivo y de confianza, haciendo un llamado a los medios de comunicación a esparcir las noticias positivas de Morelos y todo lo bueno que tiene nuestro estado.

Los empresarios hicieron el llamado a la población, buscando que los morelenses respeten y vivan las tradiciones mexicanas a pesar de la influencia del Halloween, es por esto que los restaurantes y hoteles colocarán ofrendas en sus negocios, acompañadas de flores de cempasúchil, veladoras y papel picado.

“Somos muy afortunados de tener estas manifestaciones místicas”.

Por su parte la Canirac, a través de su presidenta, dijo que los agremiados a la cámara están listos para recibir a los turistas que lleguen a conocer Cuernavaca o deseen disfrutar del festival Miquixtli, con lo que esperan percibir un aumento en ventas del 30 por ciento.

Con información de Valeria Díaz.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Silvia Pinal recibirá otro homenaje en los Premios Metropolitanos de Teatro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inauguran expoventa de rebozos y textiles en tres museos de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nueva masacre en Guanajuato: asesinan a 9 en bar de Apaseo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos