Debido a la temporada de cuaresma, la venta mariscos aumentó en un 20 por ciento y se espera que para el inicio de la semana santa llegue hasta un 35 por ciento el alza, indicaron comerciantes del mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca.
“Las ventas no han hecho otra cosa más que mejorar. No nos podemos quejar, por lo menos subió un 20 por ciento y eso se agradece“, dijo Francisco Martínez, comerciante de productos frescos del mar dentro del mercado.
Comentó que con miras a mejorar las ventas, la próxima semana los comerciantes pedirán más producto para satisfacer la demanda que habrá durante la última semana de cuaresma.
Este año el panorama pintó mucho mejor en comparación con los últimos dos años, en los que incluso tuvieron pérdidas, debido a lo delicado del producto.
Don Francisco mencionó que temían que por tercera ocasión pasarán por lo mismo, pero para fortuna de los comerciantes se recupera poco a poco la afluencia de compradores.
Javier Flores, también locatario del Adolfo López, indicó que los precios de los mariscos presentaron incrementos para ellos hasta en un 15 por ciento, sin embargo, no aumentaron al público para no afectar las ventas que tienen.
“Estamos sacrificando la ganancia un poco y no importa, no queremos perder producto, mejor que salga“, indicó.
Javier, aseguró que la inflación llegó también a los productos del mar, pero no fue tan severa como en otros alimentos.
Ambos comerciantes invitaron a los clientes a que no dejar de comprar en el mercado Adolfo, que tiene buenos precios y alimentos frescos de temporada.
Los precios actuales de algunos derivados del pescado son:
- Mojarra chica, 110 pesos el kilo
- Mojarra mediana, 130 pesos el kilo
- Filete de pescado, 130 pesos el kilo
- Camarón sin cabeza, 200 pesos el kilogramo
Los productos que más piden los clientes esta temporada, son el pescado y los camarones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube