Soy Morelos
Nacional

Vera Pedro invita a la reflexión con su disco debut Volver a – El Sol de Cuernavaca

Reflexionar sobre nuestro entorno, nuestra vida, las metas que queremos cumplir, el camino que queremos transitar, incluso descubrir el motivo de nuestra existencia es lo que Vera Pedro aborda en su álbum debut Volver a, que estrenó este 6 de octubre en compañía de sus seres queridos.

El artista de 27 años por fin ve publicado su más grande trabajo, en el que incluye ocho temas que no sólo plasman el amor o desamor, sino que son una fiel representación de su perspectiva de la vida.

“Es un disco muy íntimo, muy personal, habla de regresar a nuestra parte más básica, nuestra esencia más pura, conforme vamos creciendo y nos vamos adentrando a la rutina, empezamos a perder un poco de quiénes somos. Estuvimos dos años componiendo el disco y al final resultó una especie de meditación, es cosa de profundizar en nosotros mismos, dejar que el subconsciente tome la batuta en la creatividad para explorar y comunicar lo que está dentro de nosotros, que creo que eso es de lo que se trata la música”, afirmó Vera Pedro en entrevista.

Su amor por la carrera comenzó a los tres años; a esa edad aprendió a tocar el piano. Su abuela, quien estudió todo lo relacionado al acordeón en el Conservatorio Nacional de Música, fue la que lo motivó a transformar sus inquietudes en arte.

Aunque su camino se desarrolló de una forma tradicional, cursando su educación básica, incluso enfocarse en la ingeniería química y trabajando durante algunos años en esta profesión, su corazón lo llevó por otros rumbos.

“Descubrí que la música estaba dentro de mí y quería seguir esa luz, por eso le dedico toda mi energía, tiempo y pasión a mi proyecto como solista. Estuve un rato trabajando para una empresa de consultoría relacionada con mi carrera, también tuve muchos aprendizajes en ese inter, me di cuenta de lo que quería y lo que no. Al final es bueno conocer distintas áreas y universos porque de todo se aprende. Siempre las decisiones que se toman con base en las vivencias son de más pureza e incertidumbre”, compartió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Melancolía, nostalgia, introspección, intimidad, reflexión sobre nuestro lugar en el mundo y anécdotas personales es lo que refleja el trabajo del cantautor.

“Invito a las personas a que escuchen la música para revivir sentimientos, creo que hago música para que se encuentren y se liberen y puedan dejar ir esos sentimientos que tenemos guardados y no nos damos cuenta. Espero que la gente se deje sentir, explorar y que tenga los oídos abiertos para escuchar talento independiente, que hay mucho en la escena mexicana y latinoamericana”, sostuvo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aumentará un 20% el salario mínimo en México para 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Despega el Crew-5, quinta misión tripulada del Space X y la NASA – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Por “agenda saturada” Rosario Piedra declina comparecer ante senadores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos