Soy Morelos
Nacional

Video: Disturbio en partido Esgrima vs Boca deja muertos y heridos – El Sol de Cuernavaca

El futbol argentino una vez más se coloca en el ojo del huracán luego de los lamentables disturbios que se desataron en la previa del partido entre Gimnasia Esgrima La Plata vs Boca Juniors en donde una persona falleció a causa de un paro cardiorrespiratoria al no poder respirar luego de haber inhalado gas lacrimógeno.

Informes de medios argentinos afirman que el sujeto fue trasladado al hospital San Martín, sin embargo, el hombre de 57 años no logró llegar y falleció en el camino.

Personal de salud de los hospitales cercanos informaron que al menos hay otras cuatro personas que se encuentran en estado crítico.

El jugador de Gimnasia, Lautaro Morales, afirmó en conferencia de prensa que un menor de 7 años habría perdido uno de sus ojos tras los disturbios en donde la policía reaccionó lanzando gases lacrimógenos sin titubear, afectando a todos en el recinto.

¿Cómo surgieron los incidentes?

Apenas a los 9 minutos del primer tiempo el duelo se tuvo que suspender por el accionar policial, que actuó de manera agresiva ante los disturbios en las tribunas.

Alrededor del estadio se dispararon balas de goma y gases a los aficionados de Gimnasia que apenas querían ingresar al estado, lo que desató el caos y la tragedia sucedió.

Publicado originalmente en ESTO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sin pretexto CES y la Fiscalía para no dar resultados: Jessica Ortega – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Red de OSC’s Morelos | Todos Santos y Día de Muertos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Festival Internacional de Cine de Los Cabos cierra con premiación y homenaje a Tenoch Huerta – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos