Soy Morelos
Nacional

Video: otro chofer se queda dormido y provoca choque en Hermosillo – El Sol de Cuernavaca

Un nuevo video circula en redes sociales sobre un otro percance en un camión urbano de Hermosillo donde se ve que el chofer al parecer se queda dormido y choca con otro objeto.

El accidente se registró el domingo 23 de octubre en la calle Leovigildo Gómez y José Carmelo, de la colonia Pimentel.

Puedes leer también: Así fue el impacto entre pipa y tren que provocó fuerte explosión en Aguascalientes [Video]

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si alguna persona resultó lesionada o si los pasajeros presentaron alguna herida de gravedad, ya que en las imágenes se puede observar cómo se golpean contra los asientos por la fuerza de impacto.

El video del 23 de octubre muestra una situación similar al accidente que también ocurrió en Villa de Seris el pasado lunes, donde se presume que el operador también se quedó dormido con resultados fatales, ya que Ismael N fue embestido por la unidad y murió en el hospital al no superar las heridas.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Sonora, el chofer, identificado como Manuel Rodrigo, fue arrestado por elementos de la policía y lleva el proceso acusado del delito de homicidio culposo.

Choferes son explotados, con cargas de trabajo pesadas: Vigilantes

Por su parte, representantes de la organización de Vigilantes del Transporte consideraron que es urgente una mayor capacitación y atención en manera del trato a los usuarios por parte de los operadores en el servicio urbano, esto a raíz de los últimos percances que han tenido con resultados fatales.

Alfonso López Villa, presidente de dicha organización, manifestó que los videos que han circulado en los últimos días en redes sociales sobre accidentes en la ciudad son un ejemplo claro de la situación que se está presentando ante la falta de una mejor capacitación a los operadores.

A su vez, acusó la falta de mejores condiciones de trabajo para los operadores, que al parecer están siendo explotados por las empresas con una mayor carga de trabajo en horas camión.

Reveló que hace algunos meses efectuaron una encuesta de calidad entre los choferes, quiénes reconocieron que ante los altos niveles de rotación del personal, los operadores activos tienen mayores horas de trabajo en las rutas, lo que genera cansancio, fatiga y molestia.

“Esto genera un grave problema de capacidad y por ende falta de personal, de tal manera que esto genera un riesgo para todos”, expresó.

López Villa agregó que por tal motivo es necesario que las empresas encargadas de la operación del servicio del transporte hagan algo de manera urgente en coordinación con el Sindicato y el Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado para evitar futuros accidentes fatales.

Abundó que hasta el momento no se ve nada claro con las empresas, sobre todo cuando ya se tienen estudios de calidad que revelan las fallas.

Publicado en El Sol de Hermosillo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más de mil personas se quitaron la vida en Morelos en 11 años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Criptomonedas con imagen de la reina Isabel II? No inviertas tu dinero, puede ser fraude – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morena es un movimiento destructor de instituciones: Beatriz Paredes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos