Soy Morelos
Nacional

Vinculan a proceso a la presunta agresora de Norma Lizbeth – El Sol de Cuernavaca

Zinacantepec, Méx.- Un Juez de Control del Centro de Internamiento “Quinta del Bosque” dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado a Azahara Aylin N por su presunta responsabilidad en la muerte de Norma Lizbeth, estudiante de una secundaria de Teotihuacán.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien informó que “en la audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, fue determinado el inicio del proceso legal en contra de la joven de 14 años”.

Puedes leer también: Que la condenen por muchos años porque acabó con la vida de Norma Lizbeth: la exigencia de la familia

Esto, luego de llevar a cabo la audiencia correspondiente este 18 de marzo a mediodía en las instalaciones del Centro de Internamiento.

De acuerdo con la FGJEM, a Azahara Aylin N se le impuso una medida cautelar de internamiento en el Centro “Quinta del Bosque” y se dictó un plazo de investigación complementaria de 30 días, por lo que dicho proceso concluirá el próximo 17 de abril.

Norma Lizbeth, una niña de 14 años de edad, quien al parecer padecía bullying en la escuela secundaria a la que asistía, murió el lunes 13 de marzo por las heridas que presuntamente le provocó su compañera de clase Azhara Aylin N.

Los hechos quedaron registrados en vídeos que difundieron los alumnos del plantel, hace tres semanas, cuando acudieron a presenciar la pelea a un costado de la escuela

La muerte de Norma Lizbeth causó tristeza y preocupación en la sociedad, pero también enojo al conocer el desdén por las autoridades educativas de la escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, omitieron las denuncias que hizo la niña varias veces de que varios de sus compañeros se burlaban de ella y la agredían. (Con información de Fernando Solís)

Azahara N, quien también es menor de de edad, fue detenida esta madrugada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en Teotihuacán, tras cumplimentar la orden de aprehensión por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.

Publicado en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colectivo suspende brigadas de búsqueda en Jalisco por amenazas a Ceci Flores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Michelle Renaud mezcla la comedia con la brujería en Malvada – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Salem McBunny presenta su libro “El ojo de Salem” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos