Soy Morelos
Nacional

Visita las diversas exposiciones que alberga el Mucic – El Sol de Cuernavaca

Para estas vacaciones de Semana Santa, una buena opción para visitar en Cuernavaca, es el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), que actualmente alberga diversas exposiciones artísticas, que dan muestra del talento qué hay en Morelos, principalmente.

A continuación te contamos sobre estas muestras artísticas que, además, presentan una variedad de técnicas pictóricas y gráficas.

Al ingresar al Mucic, de lado derecho, en las salas 1, 2 y 3 podemos ver la exposición colectiva de gráfica “Rastros de identidad”, la cual está integrada por 92 piezas artísticas de 40 artistas emergentes y con amplia trayectoria, originarios de Morelos, Oaxaca y Ciudad de México.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS

La exposición se realiza bajo la curaduría de los artistas Wilber Martínez, Jessica Bautista y Rolando García, quienes realizan una importante labor con la inquietud de juntar al gremio gráfico, para presentar las múltiples posibilidades que ofrece el mundo de la gráfica, incluso se destaca qué no todos los participantes se enfocan en la gráfica, sino en técnicas diversas que enriquecen esta importante selección.

Siguiendo con el recorrido por el primer piso, en las salas 4, 5 y 5a, se ubica la exposición “Los hijos del sol” de Francisco Rueda, muestra artística incluyente que se integra de 33 obras, y que tienen la particularidad de que el público puede tocar cada una de las piezas.

Y el recorrido continúa por las salas 7 y 8, donde se ubica la exposición colectiva “Fluorescencia”, en la que participan 21 artistas de diferentes partes de la República Mexicana como Morelos, Sonora, Sinaloa, CDMX y Colima, quienes generan un diálogo respecto a la producción de arte múltiple.

Esta muestra se realizó bajo la curaduría de David Vera y Nuria Fuentes, y desde febrero de 2022 ha estado itinerante por diversas ciudades de la República Mexicana, con el objetivo de llegar a diversas partes y presentar el trabajo y talento de los diversos artistas.

Posteriormente, en el segundo piso, en las salas 1, 2, 3 y 4 se ubica la exposición “Estirando el tiempo o cómo no caer en la histeria. Estación Morelos”, muestra colaborativa de Elizabeth Ross acerca del tema de la vejez, pues principalmente el objetivo es plantear una nueva forma de ver la vejez. La muestra cuenta con la participación de 27 artistas de diversas partes del mundo, entre ellos algunos invitados especiales de Morelos.

En la Sala Arco se ubica la exposición “Varia Invención” del artista José Antonio Platas, quien juega con distintos materiales con la idea de hacer gráfica sin ediciones, sino utilizar una placa para distintas obras e incorporar otros elementos, y así romper con la gráfica tradicional.

Las obras que presenta fueron realizadas entre el 2019 y 2022, y en ella plasma imágenes de ciclistas, músicos callejeros, personas que van caminando o que están arreglan la calle, combinadas con texturas y colores propios de zonas urbanas.

Y finalmente, en el pasillo Sur se ubica la muestra “Oligodinámica” del Dr. Luis Palencia, quien fue capaz de captar las siluetas sutiles, los perfiles perfectos, de una vida impregnada de minúsculas maravillas.

La exposición reúne las obras que el Microbiólogo, Profesor Investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, realizó de 1940 a 1964, a través del arte qué él mismo denominó como Bioabstraccionismo.

Visita las exposiciones este fin de semana, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Entrada gratuita.

Conéct@te:

Facebook: /MuCiCuernavaca

Instagram: @instituto_cultura_cuernavaca

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Urge solución política en Tetela del Volcán, división afecta a ciudadanía – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Saúl Canelo Álvarez vence al británico John Ryder en el Akron de Guadalajara – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Adán Augusto López considera que no hay conflicto entre el INE y Gobierno federal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos