Soy Morelos
Nacional

Vive niñez morelense en un estado ‘Grande, bonito y feliz’ – El Sol de Cuernavaca

Morelos es un estado bonito, grande, feliz y muy caluroso, sobre todo en esta época, dice parte de la niñez que, seguramente, en un futuro serán médicos que salvarán muchas vidas, grandes futbolistas o estrellas de música y televisión. O tal vez militares y policías que nos mantendrán seguros a todos. Quizá incluso haya alguno que viaje en trajes espaciales hasta la Luna y tampoco descartamos que existan quienes gracias a Tik Tok o YouTube se conviertan en influencers que marquen a toda una generación.

El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla se dieron a la tarea de buscar a 20 niños y niñas para que nos compartieran cómo ven al estado, qué les gusta, qué no, cuáles son sus pasatiempos y qué temas les preocupan.

En el estado de Morelos habitan más de 502 mil niños y niñas que, pese a no ser tan fanáticos de la escuela, asisten de lunes a viernes, y aunque las tareas no son su parte favorita, disfrutan de materias como matemáticas, historia, español y ciencias naturales; María José, por ejemplo, prefería las clases en línea: “Me gustaba cuando era por teléfono, cuando había pandemia, ahorita tengo que ir hasta mi escuela”..

Son amantes de la pizza, hamburguesas, el sushi, las pastas, enchiladas y enmoladas y de caricaturas como Ladybug; Hey, Arnold!, Masha y el oso, así como de Exatlón, Giselle y Claudia y Me caigo de risa, aunque también hay quienes prefieren los melodramas como La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.


Disfrutan de bailar y cantar las canciones de sus artistas favoritos, entre los que se encuentran BTS, Bad Bunny y Shakira, Ana Emilia y hay quienes también disfrutan de la música de José Luis Perales. Tatiana y Barney ya no figuran entre los más seguidos.

La contaminación, el maltrato animal y el medio ambiente son temas que les preocupan; no les gusta la violencia ni las mentiras ni que la gente robe.

Y aun cuando pasan la mayor parte del tiempo de ocio en videojuegos, también son amantes del futbol, las escondidas y las traes.

Si el mundo estuviera en riesgo, seguro Batman, Spiderman o Ladybug podrían ser de gran ayuda, pero nadie como papá y mamá para mantenerlos a salvo.

Con información de Valeria Díaz, Emireth Cossio y Rosaura Hernández


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rusia mantiene en prisión al periodista del Wall Street Journal acusado de espionaje – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Abrazos No Muros reúne a familias en la frontera – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Una predicción más de los Simpson? Bad Bunny también lanzó el celular de Homero – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos