Soy Morelos
Nacional

Vivir Quintana lanza canción de amor y empoderamiento – El Sol de Cuernavaca

Demostrar que cualquier persona es capaz de encontrar el amor verdadero, sin temor a las críticas de la sociedad fue el motor para escribir Te mereces un amor, nuevo sencillo de Vivir Quintana.

Esta idea nació luego de una plática con una de sus amigas, quien temía que, por distintos errores que cometió en el pasado, no merecía tener una relación que la estremeciera.

Puede interesarte: Rise Against llega a México con Nowhere generation, una crítica al sueño americano

“Me di cuenta que tanto hombres como mujeres teníamos esa inquietud de pensar que las historias de amor muy grandes y profundas no eran propias de nosotros sino de algo que pasa exterior a ti”, afirmó Vivir Quintana en conferencia de prensa.

“Todos merecemos esas historias muy grandes de amor sobre todo en México que es uno de los países más violentos en América Latina y donde creemos que el amor es sinónimo de violencia, por eso quise dar este regalo y decirle a todas las mujeres que son posibles estos tipos de amores y si tienes un amor tan grande como este para ti, difícilmente tolerarías la violencia porque sabes que el amor es construcción”, expresó la cantante.

El tema es una invitación para unir a las mujeres; de hecho una de las estrategias de Vivir fue publicar el tema en el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la mujer.

El videoclip es un ejemplo de sororidad ya que se observan a distintas mujeres en un mismo espacio, cada una realizando una actividad o profesión distinta; mientras que otras más “acomodan” ciertos escenarios, esto a manera de metáfora sobre que se pueden mover distintas cosas a tu alrededor, pero a pesar de eso, “puedes construir tu propia realidad”, señaló.

“Me gusta mucho trabajar con compañeras mujeres, también tengo en el equipo a compañeros súper valiosos, sin embargo, estamos en momentos donde si le puedes dar una oportunidad a una compañera se la damos. También mi crew está 100 por ciento conformado por mujeres, mi ingeniera, la stage manager, todas las personas alrededor y es muy bonito porque entras en esta onda de entender que juntas hacemos cosas más grandes, en esta fuerza, no digo que todas las de mi banda coincidan con mis ideales, pero sí sé que todas se sienten muy seguras de trabajar aquí y cuando vamos de un lado para otro viajando o tocando, nos sentimos seguras.

“Una de las cosas que necesitamos seguir haciendo para que haya mayor equidad es dar oportunidades, que haya apertura de que no estamos tocando en escenarios por cuotas sino por talento”, expresó.

La cantautora adelantó que está próxima a publicar su primer álbum discográfico, respaldada por Universal Music. El disco, aún sin título, incluirá temas que compuso siendo una artista independiente hasta las nuevas que desarrolló en esta nueva etapa. Vivir Quintana se presentará el 19 de marzo en el Vive Latino, en la Carpa Intolerante.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Vivir Quintana es considerada como una de las voces más poderosas de Latinoamérica. Es autora de Canción sin miedo, un estandarte en la lucha contra el feminicidio.

También ha compuesto música para cine en cintas como La boda de la abuela, Noche de fuego, Las Las tres muertes de Marisela Escobedo y Black Panther: Wakanda Forever, ésta última con el tema Árboles bajo el mar.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Continúan operativos para frenar delitos en la México – Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Pelé revela su verdadero estado de salud; la hospitalización era forzosa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Caso Brittney Griner: llega a EU tras intercambio de prisioneros con Rusia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos