Soy Morelos
Nacional

Yautepec se alista para enfrentar a Chilpancingo en la Copa Conecta – El Sol de Cuernavaca

Después de un descanso por las festividades de fin de año, jugadores y cuerpo técnico de los Tigres del Atlético Yautepec estarán retomando esta semana su pretemporada rumbo a la reanudación del campeonato 2022-2023 de la Liga de Tercera División Profesional (LIGA TDP), así como para su participación dentro de la Copa Conecta.

La temporada de la Liga TDP se reanudará el tercer fin de semana de este nuevo año, mientras que la Copa se realizará a partir del 17 de enero donde el equipo morelense tendrá el honor de ponerla en marcha cuando reciba en el estadio del Polideportivo CDY al equipo de Chilpancingo de la Liga Premier “A”.

El cuadro de la capital guerrerense es un viejo conocido de la escuadra futbolera de Yautepec.

La temporada anterior fue integrante del grupo que hoy comandan los felinos y donde al final de la competencia logró el ascenso al ganar el título de la temporada 2021-2022 para ascender a la Liga Premier “A”.

Unos meses después y en un nuevo año, se volverán a encontrar ahora dentro de la segunda edición de la Copa Conecta, en la cual participan los 16 equipos líderes de los grupos de la liga TDP al final de la primera vuelta, además de los dos siguientes mejores porcentajes de la tabla general y 12 escuadras de la categoría inmediata, entre ellas el conjunto de Chilpancingo.

Además de los felinos que comandan el grupo 7, en el torneo estarán: Deportiva Venados, líder Grupo 1; Búhos de Oaxaca FC, líder Grupo 2; Delfines UGM, líder Grupo 3; Club Deportivo Muxes, líder Grupo 4; Club CDM, líder Grupo 5; Artesanos Metepec FC, líder Grupo 6; Halcones Negros FC, líder Grupo 8; Orgullo Surtam, líder Grupo 9; Titanes de Querétaro, líder Grupo 10; Atlético Chavinda, líder Grupo 11; Univ. Aut. de Zacatecas, líder Grupo 12; Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, líder Grupo 13; Diablos Tesistán FC, líder Grupo 14; Dorados de Sinaloa, líder Grupo 15; Deportivo Soria FC, líder Grupo 16; Chihuahua Fútbol Club, líder Grupo 17; London FC, líder Grupo 18; Poza Rica, mejor porcentaje; y Toluca FC, segundo mejor porcentaje.

Los equipos de Liga Premier participantes serán: Montañeses FC, Tritones, Saltillo, Inter Playa del Carmen, Pachuca, Mazorqueros, Alebrijes, Pioneros de Cancún, Calor, Chilpancingo, Zitácuaro, y Mayas.

Esta segunda edición del torneo Copa Conecta se jugará en una primera etapa del 17 al 19 de enero del 2023 con un total de 16 partidos que serán a ganar o morir, ya que la eliminación es a un solo partido como lo señala el sistema de competencia.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CNTE amaga con suspender ciclo escolar si continúa problema de adeudos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Política Mundial | De adhesiones y guerra – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Homicidios de periodistas en el mundo quedan impunes 86% de las veces: Unesco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos