Soy Morelos
Nacional

Zacualpan va por el título de futbol juvenil en la Liga Mexicana – El Sol de Cuernavaca

Después de lograr un empate a 1 gol en el juego de ida de la gran final frente a los Textileros de Tlaxcala a domicilio, este sábado los Tuzos Zacualpan jugarán en casa el partido decisivo donde se conocerá al campeón de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Proyección juvenil en su Serie “B”.

La escuadra zacualpense dirigida por Dante Juárez Cedeño, quien trabaja de la mano con la dirección del deporte del municipio a cargo de Octavio Vidal Tlapala, jugará el partido por el título a partir de las 14 horas en el campo de futbol de la Unidad Deportiva “Antonio Carvajal” en la tierra del aguardiente.

Los hoy locales después de cumplir un buen torneo regular donde culminaron como líderes generales en una tabla de ocho equipos, han llegado hasta el juego por el campeonato, el cual esperan coronar este fin de semana.

Los Tuzos ganaron 14 de los 16 juegos disputados y solo perdieron dos en esa fase regular, mientras que su rival terminó en tercero con una decena de triunfos, por tres empates e igual número de descalabros.

Ya dentro de la ronda de liguilla donde calificaron los primeros seis equipos de la tabla final, los Tuzos Zacualpan se eliminaron frente a los Tuzos de Tlaxcala que fueron sextos, logrando el triunfo con dos contundentes victorias de 6-0 y 3-0 para un 9-0 global, llegando de forma contundente a a la final.

Los Textileros en la otra llave superaron al Cefor Tehuacán por global de 4 a 3 luego de un triunfo de 2 a 1 y un empate 2-2.

De esta manera, el primer partido de la final entre Tuzos Zacualpan y Textileros de Tlaxcala, se jugó el pasado fin de semana en el estado de la Malinche, donde en los primeros 90 minutos el marcador finalizó empatado a 1 gol con ambas anotaciones registradas en el primer tiempo.

Los visitantes se habían colocado al frente apenas al minuto 20 de iniciadas las acciones con anotación de Pablo Salas, quien aprovechó un rechace del portero local a fuerte disparo de Rodrigo Juárez para empujar únicamente el balón al fondo del marco textilero.

Los locales emparejaron el partido al final del primer tiempo, ya en tiempo agregado al minuto 46, y a pesar de que se generaron oportunidades en el segundo tiempo, el marcador se mantuvo intacto.

Así quedó la moneda en el aire y todo se definirá en el segundo partido a disputarse en tierras morelenses, donde en caso de empate al final de los últimos 90 minutos, no habrá tiempos extra y se ejecutarán penales directos para definir al campeón.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | Los congelados juicios contra Cuauhtémoc Blanco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Presenta Fiscalía solicitud de desafuero contra alcalde de Guadalupe, Zacatecas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se desploma una avioneta en Xochitepec; un herido – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos