Soy Morelos
Política

Diputados de Morelos piden ayuda a Adán Augusto tras asesinato de Gabriela Marín

Adán Augusto atendió a los diputados de Morelos y les prometió que se hará justicia en el caso de Gabriela Marín; además de que reforzará la seguridad.

Este jueves, diputados de Morelos se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, para solicitar su apoyo en el tema de la seguridad de la entidad mencionada.

Dicho encuentro sucede a tan solo un día del asesinato, a las afueras de una farmacia, de Gabriela Marín, quien fuera diputada y cuyo nombramiento se dio apenas el pasado mes de junio.

@chismexico

La gestión de #AdánAugusto para aprobación de #ReformaMilitar 🇲🇽⚖️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO #SenadoDeLaRepública #RicardoMonreal #AlejandroArmenta

♬ sonido original – El Chisme de México

¿De qué hablaron diputados de Morelos con Adán Augusto?

La principal preocupación que expusieron los diputados de Morelos, mismos que fueron encabezados por Francisco Erick Sánchez, presidente del Congreso local, fue la inseguridad que hoy en día viven los ciudadanos.

Por lo que solicitaron la intervención del Gobierno Federal para que se refuerce esta materia en las distintas zonas del estado, con ayuda de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.

adan-augusto-y-diputados

Al mismo tiempo, los diputados de Morelos pidieron a Adán Augusto que la administración federal atraiga el caso de la compañera diputada Gabriela Marín y que, evidentemente, se haga justicia.

Como respuesta, el secretario ofreció que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones sobre el asesinato de la diputada.

diputada-asesinada-gabriela marin

De igual forma, Adán Augusto se mostró dispuesto a coadyuvar de manera directa para que este crimen tenga justicia y, al mismo tiempo, se refuerce la seguridad en cada rincón del estado.

Además de Adán Augusto López y Francisco Erick Sánchez, estuvo presente Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos en la Segob, así como los siguientes legisladores locales:

  • Macrina Vallejo, de Morena
  • Paola Cruz, de Morena
  • Alejandro Martínez, de Morena
  • Oscar Cano, del Partido Acción Nacional
  • Luz Dary Quevedo, de Movimiento Ciudadano
  • Julio César Solís, de Movimiento Ciudadano
  • Tania Valentina, del Partido del Trabajo
  • Agustín Alonso Gutiérrez
  • Ángel Adame

diputados de morelos en-conferencia-amlo

Paco Sánchez agradece apoyo de Adán Augusto

Una vez terminada la reunión, Francisco Erick Sánchez fue entrevistado por los medios de comunicación. Ahí, comentó lo acordado por las instancias locales y federales.

Finalmente, el presidente del Congreso local de Morelos aprovechó para agradecer las atenciones brindadas por Adán Augusto y todo el equipo que conforma la Segob.

“Nos fue muy bien. Agradecemos que se nos atendiera. Nos ha atendido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Alejandro Encinas… Nos han escuchado muy bien y se habrá de reforzar la seguridad… Queremos que nuestro estado vuelva a la paz y creo que estamos a tiempo de que se pueda mejorar”.

Notas relacionadas

Adán Augusto reconoce liderazgo de AMLO: ‘es el origen y destino de la 4T’

Redactor

Claudia Sheinbaum se adelanta y felicita a Adán Augusto por su cumpleaños

Redactor

Adán Augusto: el candidato precavido que ya tiene un plan de gobierno

Redactor