Soy Morelos
Política

¿Quién es Jorge Argüelles Victorero, coordinador del PES en San Lázaro?

Jorge Argüelles Victorero lleva realizando un trabajo espectacular en la Cámara de Diputados, anteponiendo las necesidades de la gente a los interese propios.

Fue el pasado julio de 2019 que la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados decidió nombrar a Jorge Argüelles como su coordinador debido al liderazgo que este último tiene.

A partir de ese momento y hasta ahora, el diputado federal por la entidad de Morelos ha defendido todos y cada uno de los principios de la llamada Cuarta Transformación en la vida pública del país.

Pues como es bien sabido, el PES se sumó hace un par de años a Morena porque coincidían en muchos de los temas de la agenda, de cara al presente sexenio.

jorge-arguelles-del-pes

Tras el anuncio, Jorge Argüelles sentenció aquella ocasión que el compromiso de la fracción parlamentaria del PES era impulsar la agenda social que distinguió al partido y que ganó la confianza de la gente.

Al mismo tiempo, manifestó que su principal tarea era promover la agenda social del PES, además de fungir como facilitador que pudiera contribuir e impulsar el desarrollo y fortalecimiento de cada uno de sus integrantes, acciones que hasta el momento ha cumplido.

Sus primeras palabras como líder parlamentario fueron:

“Soy partidario de la interlocución política ágil y dinámica con los demás grupos parlamentarios, ya sea para fijar e impulsar nuestra agenda o para acompañar aquellas que beneficien a México, tenemos una buena relación con los demás grupos parlamentarios y vamos a continuar estrechando lazos con ellos”.

Jorge Argüelles Victorero

¿Quién es Jorge Argüelles Victorero?

Jorge Argüelles es un abogado que inicialmente fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en dicho partido, ocupó algunos cargos que lo dotaron de mucha experiencia. Algunos de estos fueron:

  • Subsecretario de operación política del Comité Ejecutivo Nacional, de 2015 a 2016.
  • Secretario de operación política en el Comité Estatal en Morelos, en 2017.
  • Consejero político estatal y nacional.
  • Asesor en distintas áreas políticas de Morelos.

No obstante, para 2018 decidió renunciar al PRI debido a la diferencia de pensamientos que hubo, por lo que poco después se incorporó a Morena, siendo postulado por estos últimos para diputado federal por el Distrito IV de Morelos.

diputado-federal-morelos

Gracias a la buena reputación que continúa generando, resultó electo para la LXIV Legislatura de ese año, misma que abarcó de 2018 a 2021.

En la Cámara de Diputados se integró en la bancada del PES, pero también se desempeña como secretario de la comisión de Marina e integrante de la comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres y de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Como ya se mencionó, el 27 de julio de 2019 fue nombrado coordinador parlamentario de la bancada del PES, en sustitución de la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra.

Notas relacionadas

Ven a Adán Augusto políticamente más fuerte que nunca rumbo a 2024

Redactor

Morelos apuesta por Sheinbaum con siluetas que expresan apoyo en la entidad

Redactor

Adán Augusto: el candidato precavido que ya tiene un plan de gobierno

Redactor