Ghana sumó sus primeros tres puntos de la Copa del Mundo, pero para conseguirlos tuvieron que sufrir en demasía. Aunque temprano en el juego, los africanos ya ganaban 2-0, se encontraron con una Corea que les sacó el empate parcial y que hacía la recta final los metieron en cancha propia, aunque sin éxito para concretar la igualada definitiva, marcador final 2-3 en favor de las ‘Estrellas Negras’.
Mohamed Salisu abrió la cuenta luego de un centro que llegó con balón parado. La redonda se quedó a la deriva en el área, y luego de un par de rebotes, fue conectada por el zaguero para mandarla al fondo de la red y comenzar así la ventaja de los africanos.
Ghana se mantuvo con la inercia ofensiva y desde el costado izquierdo llegó un centro preciso y precioso que remató Kudus y así se amplió la ventaja en favor de las ‘Estrellas Negras’. Este marcador hizo que los africanos cedieran un poco la posesión y lo pagaron caro en el segundo tiempo.
Los coreanos salieron al complemento con una mentalidad totalmente diferente, por lo que se fueron al frente y tuvieron ventaja con un cabezazo de Cho; posteriormente, el propio Cho apareció con un cabezazo certero, casi en el área chica, donde el cancerbero nada pudo hacer para evitar el gol.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Afortunadamente para Ghana, apareció nuevamente Kudus para devolver la ventaja a los africanos, y así regalar un cierre de alarido con un Corea que se fue con todo hacia el frente, pero que no logró concretar.
Nota publicada en ESTO