Soy Morelos
Política

Estrategia y convicción: Sheinbaum destaca logros de la 4T durante su gira

Claudia Sheinbaum dijo que la 4T no solo ha fortalecido la democracia, sino también los programas sociales en todo México.

La tarde de este martes, Claudia Sheinbaum Pardo tuvo un encuentro con los habitantes de Cuautla, Morelos. En esta asamblea mencionó que la Cuarta Transformación (4T) ha hecho grandes cosas en beneficio de los mexicanos.

La morenista comenzó diciendo que la semana pasada inició un recorrido por la república. Los encuentros con el pueblo mexicano se deben a que Morena inició un proceso para elegir a la Coordinadora o al Coordinador de la Defensa de la Transformación.

Sheinbaum destaca logros de la 4T

Entonces, cinco hombres y una mujer están buscando el título. La selección será mediante una encuesta a los mexicanos donde se les preguntará quién les gustaría que defendiera y representara a la 4T.

Por otro lado, habló de lo que Morena con apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha logrado durante los últimos años.

Claudia Sheinbaum Pardo

Sheinbaum desmiente que Fox haya creado pensión para adulto mayor

En su discurso, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que desde hace 4 años y medio han ocurrido grandes transformaciones en la república. Entre los más grandes logros está la pensión universal para adultos mayores de 65 años:

“Ese señor (fox) dice que él inventó la pensión de adulto mayor, ¿ustedes le creen? Muy hipócritas los del bloque opositor”, expresó la morenista.

Sheinbaum desmiente que Fox pensión para adulto mayor

Al mismo tiempo habló de cómo fue el origen de ese apoyo a los mexicanos que ahora es constitucional:

“Quien hizo la prensión a adulto mayor desde que fue jefe de Gobierno fue Andrés Manuel López obrador y también lo hizo realidad como presidente”.

Sheinbaum desmiente que Fox haya creado pensión adulto mayor

Aunado a esto, mencionó que AMLO le ha dado becas a todos los jóvenes que van a la preparatoria pública. Se trata de apoyos económicos que no están condicionados por un voto y que ya están establecidos en la constitución de la república.

Programas sociales y proyectos de la 4T en CDMX

En presencia de los habitantes de Cuautla, Claudia Sheinbaum habló de los logros que alcanzó la Cuarta Transformación en la Ciudad de México. Dijo que cuando fue jefa de Gobierno se creó la beca universal para niños y niñas que estudian en la escuela pública.

Programas sociales y proyectos de la 4T en CDMX

Además se fundaron dos nuevas universidades: la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos. Por lo tanto, 40 mil jóvenes que antes no tenían la oportunidad de estudiar hoy tienen acceso a una escuela.

En la CDMX también se otorgaron apoyos al campo; es más, se pidieron cinco veces más recursos al campo. En materia de movilidad, creó los teleféricos más grandes del mundo y el Sistema Cablebús.

Programas sociales en CDMX

“Teleféricos de 10 kilómetros para que la gente pueda transportarse como una tarifa barata de las zonas más altas al metro de la Ciudad de México”.

Sheinbaum también hizo obras de agua potable y drenaje. Por si eso fuera poco redujo los delitos en un 50 por ciento y todo esto con estrategia y convicción.

“La oposición no es de muchas ideas geniales”

Antes de retirarse de la asamblea, Claudia Sheinbaum habló de la poca imaginación que tienen los de la oposición. Dijo que hace unas semanas Morena definió su método para elegir al candidato a la presidencia de la república.

Pero el fin de semana la colación Va por México definió su proceso. Mencionó que el bloque opositor les copió y ellos también harán encuestas, hecho que lo tachó como una copia:

“El otro bloque ya nos copió, -ya saben que ellos así de muchas ideas geniales no son-, también van a hacer su encuesta”.

La oposición no es de muchas ideas geniales

Finalmente mencionó:

“Pero hay una diferencia sustantiva. En el otro lado solo hay odio, enojo, palabras en contra del presidente andrés manuel lópez obrador y de este lado hay proyecto, hay proyecto de transformación y de continuidad para el país así”.

Notas relacionadas

Diputados de Morelos piden ayuda a Adán Augusto tras asesinato de Gabriela Marín

Redactor

Entre muestras de apoyo, arropan a Sheinbaum durante su visita a Morelos

Redactor

Claudia Sheinbaum se adelanta y felicita a Adán Augusto por su cumpleaños

Redactor