Las y los morenistas tenemos un gran reto: Fortalecer la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional, para poder garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy claro en sostener que Morena tiene que llegar unido para el 2024. Y este es nuestro verdadero objetivo y todos tenemos que abonarle a esa necesaria unidad.
Tenemos la mejor marca y a los mejores perfiles para la competencia electoral para el 2024 y, si alcanzamos la unidad, podremos juntos, consolidar la Cuarta Transformación en todo el país.
Esta unidad debe darse a novel nacional, pero también en cada una de las entidades federativas del país, como está ocurriendo en el Estado de México en favor de la maestra Delfina Gómez.
El pasado Domingo, miles de ciudadanos se concentraron en Texcoco, para respaldar la candidatura de la maestra Delfina Gómez. Ahí, se dio una muestra de absoluta unidad en favor del proyecto, de Morena y de que llegue al Estado de México la Cuarta Transformación.
Es importante no caer en las garras de la oposición, no les hagamos el juego sucio. Ellos sólo quieren dividir a Morena para tener una posibilidad, porque saben que moralmente están derrotados.
Quienes han optado por esa estrategia, no solo traicionan los principios e ideales de Morena, sino a millones de mexicanos que confían en la Cuarta Transformación, como un cambio profundo en la vida pública de México.
En este año, se vienen las elecciones en el Estado de México en donde estará aprueba nuestra unidad. El líder nacional de Morena, Mario Delgado, trabaja en favor de la cohesión de nuestro movimiento en todo el país y todos debemos de sumarnos y abonar a ese proposito político.
En el 2024 estará en disputa la Presidencia de la República y de manera simultanea nueve gubernaturas, entre ellas la del sstado de Morelos. Desde estos momentos, tenemos que trabajar por construir esa unidad, a la que nos ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro líder nacional, Mario Delgado.
En Morelos, hay riesgos de divisionismos y rupturas. Sin embargo, estamos a tiempo de recomponer, de establecer el diálogo sincero y de construir la unidad, quienes no quieran, se nieguen a ella o privilegien sus intereses, estarán abonandole al divisionismo y al debilitamiento de Morena.
La unidad es en favor de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, de la Cuarta Transformación y de México.
Senadora Lucía Meza Guzmán
Redes Sociales: @LuciaMezaGzm