El comisionado estatal de seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, recomendó a la población a no detenerse en la carretera federal México-Cuernavaca a ninguna hora del día.
Esto debido a que se han registrado casos en los que personas fueron privadas de la libertad por los delincuentes cuando pararon en la carretera.
“Deténganse en los restaurantes pero no en la carretera. El último (caso en que pudimos) recuperarlos fueron unas personas que detuvieron en la carretera, los levantaron, se llevaron a dos, dos pudieron escapar, nos dieron aviso y comenzamos a buscarlos y al darse cuenta los delincuentes que íbamos tras ellos los liberaron”, mencionó el responsable de la seguridad en Morelos.
El comisionado dijo que en el municipio de Huitizlac, tienen identificados tres grupos delictivos que operan en la zona y que se dedican al secuestro exprés para el robo de vehículos y la tala de árboles de forma clandestina.
El llamado a la población de evitar detenerse en la carretera es una medida que busca evitar que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia en esta zona de Morelos.