Cerca de 27 personas murieron este domingo en un accidente en autobús en el suroeste de China mientras viajaban a un centro de cuarentena contra el Covid-19, informaron las autoridades locales.
El vehículo, en el que viajaban 47 personas, “volcó sobre su costado”, dijo la policía. Los 20 supervivientes estaban siendo tratados de sus heridas.
Te recomendamos: Segundo sismo en Taiwán colapsa edificios; hay un muerto y 79 heridos
El accidente, el más mortífero de carretera en China en lo que va de año, se produjo en una carretera de la provincia pobre, rural y montañosa de Guizhou, donde viven varias minorías étnicas
El gobierno provincial confirmó, pocas horas después del accidente, que el autobús conducía a los pasajeros “hacia el lugar donde iban a ser puestos en cuarentena”, aludiendo a “la epidemia” de covid-19.
Lo que no precisó es si las personas estaban enfermas, eran casos contacto o, simplemente, habitantes de un edificio donde se hubiera registrado un caso del virus, ya que en virtud de la estricta política “cero covid” de China, esa circunstancia es suficiente para ser aislado
Guizhou se está viendo afectada por un nuevo brote de coronavirus y ha registrado más de 900 nuevas infecciones sólo en los dos últimos días.
Su capital provincial, Guiyang, con seis millones de habitantes, fue cerrada a principios de septiembre y puesta en confinamiento.
Unas fotos no verificadas que han circulado ampliamente por las redes sociales el domingo mostraban un autobús de pasajeros de color dorado, con la parte superior completamente abollada, siendo remolcado por un camión.
Otra foto que se volvió viral parece mostrar el autobús en marcha durante la noche, con el conductor y los pasajeros vestidos con trajes protectores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, AFP no pudo comprobar la veracidad de las imágenes.