Soy Morelos
Nacional

Acercan servicios básicos a personas vulnerables – El Sol de Cuernavaca

Dio inicio el proyecto Ruta del Bienestar, el cual buscará acercar a las comunidades más vulnerables de Cuernavaca servicios básicos, apoyo que se estará brindando a partir del miércoles 23 de noviembre, hasta el final del trienio.

De la iniciativa se desprenden nueve sub programas sociales, donde a través del autobús con el identificador de Ruta del Bienestar se realizan recorridos en diferentes colonias y poblados del municipio de Cuernavaca.

El vocero del proyecto, el regidor Jesús Rosales Puebla mencionó que trabajarán en coordinación del consejo de participación ciudadana para que se identifiquen qué zonas son las más vulnerables en cuanto a servicios públicos y alimentación, debido a que serán los mismos colonos quienes harán llegar al municipio las peticiones para atenderse mediante esta ruta.

Rosales Puebla reiteró que, desde el inicio de la administración la idea fue planteada, por lo que durante estos 11 meses estuvieron en contacto con más de 80 consejos de participación ciudadana y los servicios que más han solicitado son reconstrucciones de banquetas, puentes, mantenimiento a postes, luminarias, entre otros.

Como se mencionó anteriormente los nueve sub programas que desarrollará la Ruta del Bienestar son “Iluminemos Cuernavaca”, “Apoyo Alimentario”, “Salud para todos”, “Jefas de Manzana”, “Enlace Ciudadano”, “Cuerna Segura”, “Jornadas de Mejoramiento de Barrio”, “Participación Ciudadana y Gestión Social” y “Dejando Huella”.

“Son programas diversos que emanaron de los recorridos que hicimos a través de la comisión de participación ciudadana y que fueron los que más propusieron las y los vecinos de los diferentes poblados”, explicó Rosales Puebla.

Entre las colonias que se apoyaron desde un inicio destacan la colonia Mártires del Río Blanco y Lomas de Cortés, donde los servicios públicos y el mejoramiento de centros de recreación y sana convivencia familiar también serán prioridad.

Para continuar con este proyecto Rosales Puebla dijo que “ya hay una propuesta de recurso a través del presupuesto participativo que ya se presentó al cabildo y a la comisión de hacienda, para que estos sean una realidad”.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diseñan expediente clínico digital para vigilar la salud de los migrantes en el norte del país – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Cuánta agua tiene la presa de tu región? Aquí lo puedes consultar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La lucha libre está de luto; muere el luchador mexicano Starman a los 47 años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos