Soy Morelos
Nacional

Alejandro Camacho se mete en la piel de una mujer para la obra La virgen loca – El Sol de Cuernavaca

Un nuevo reto profesional se presenta en la vida de Alejandro Camacho. En esta ocasión, su porte y personalidad quedarán de lado para dar paso a la femineidad y delicadeza de una mujer de más de 160 años.

La virgen loca es el título de la obra que protagoniza Camacho desde el 14 de enero, en donde interpretará a una mujer que ha vivido en la soledad toda su vida y hasta ese momento, no ha conocido el verdadero amor.

Puede interesarte: Deslumbrante mosaico en el retorno del teatro

“El chiste es no tratar de ser una mujer sino ser un hombre interpretando a una mujer”, afirmó Camacho en conferencia de prensa.

“Es una persona tocada por una enfermedad mental, no tiene equilibrio de su tiempo, de su espacio, ni su luz, ni su sombra, tampoco de su vida, ni de su muerte. Es un ente que sólo puede existir en el teatro, pero está lleno de humanidad porque lo que dice en la historia nos ha pasado o nos pasa o conocemos alguien cercano que le pasa esta situación, pero en la escena se lleva a un límite extremo”, agregó.

La historia de sitúa en una comunidad donde los vecinos conocen como la virgen loca a la mujer, aunque ella se describe a sí misma como una persona que sueña, que imagina y vive cada uno de sus deseos como si fueran reales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Tocar la tragicomedia es uno de los retos más difíciles que hay, no sólo en teatro sino en la interpretación en general. Es un reto a mi capacidad como actor sobre todo para atrapar la atención del público y, a la vez, divertirnos de una manera sincrónica”, comentó el histrión.

La obra es producida por Rubén Lara, bajo la dirección de Enrique Pineda. Se presenta los sábados y domingos en el Teatro 11 de Julio.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La artista Paola Celada va rumbo a Alemania – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

CDY vence a Jojutla en la segunda vuelta del torneo de Tercera División – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inversión en construcción se encamina a su mejor año en un lustro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos