Soy Morelos
Nacional

Angélica Martínez, nueva titular administrativa del IMSS Morelos – El Sol de Cuernavaca

Angélica Mariel Martínez López rindió protesta como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos. Durante la ceremonia de toma de protesta, se contó con la presencia de Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados del IMSS, quien destacó que la doctora Angélica Mariel Martínez cumplió con el perfil y los requisitos del proceso de selección de acuerdo con la convocatoria para encabezar esta oficina de representación en la entidad.

“Agradezco a nombre del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, toda la disposición y el acompañamiento que de la doctora Martínez López, quien por sus habilidades continuará con los compromisos de mejora en el estado en beneficio de la población derechohabiente”, expresó Luisa Obrador Garrido Cuesta.

Ante este nombramiento, Angélica Mariel Martínez López comentó, “el orgullo y honor que es para mí aportar mi experiencia y dedicación al servicio de la sociedad morelense, asumo un gran compromiso institucional con responsabilidad y con la certeza de sumarme al equipo de trabajo, enfocando nuestra atención en los derechohabientes como centro de nuestras prioridades”.

La doctora Angélica Mariel Martínez López es Médica Cirujana egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara con Maestría en Gestión Directiva en Salud por la Universidad del Valle de México, con un Posgrado en Medicina Familiar en la Universidad de Guanajuato. Cuenta con una amplia experiencia institucional a partir de 2008, al ocupar diversos cargos importantes.

En su trayectoria destaca que su desempeño como:

  • Jefe de Servicios IMSS de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 en Hermosillo.
  • Directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 68 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria en Hermosillo.
  • Directora del Hospital de Gineco Pediatría, en Hermosillo. Trabajos de Nominación Unidad Amiga del Niño y de la Niña.Directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 37 de Hermosillo.
  • Además de que recibió el Premio Doble Águila Dorada, IMSS Competitividad.

Asimismo, con su profesionalismo ha participado en innumerables cursos y talleres de capacitación especializados, aunado a su producción científica en Protocolos de Investigación.

Entre los que destacan: Eficacia de control metabólico de pacientes portadores de Diabetes Mellitus tipo 2 egresados del módulo DiabetIMSS, en la Unidad de Medicina Familiar No. 2, en Hermosillo, Sonora y Planificación familiar en adolescentes de la Unidad de Medicina Familiar No. 68 con UMAA del IMSS en Hermosillo, Sonora.

Asimismo, la doctora cuenta con un desempeño como servidora pública y voluntaria para brindar respuesta a problemas de interés social, al ocupar importantes cargos en el Ayuntamiento de Hermosillo, así como en la Secretaría de Salud en el Estado de Sonora.

Finalmente, Martínez López aseguró que seguirá presentando excelentes resultados como servidora pública con transparencia, frente a los nuevos desafíos y lineamientos estipulados por la dirección general en este nuevo año, y sobre todo, brindar en tiempo y forma un servicio médico de calidad a toda la derechohabiencia.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No mires a los ojos lleva al cine el mundo de Juan José Millás – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿El Rey del Cash?

Soy Morelos

¡Lotería! ESTO mostró en el mercado Souq Waqif de Qatar el clásico juego mexicano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos