Soy Morelos
Nacional

Artistas de la República presentan la exposición colectiva “Flourescencia” – El Sol de Cuernavaca

En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) se encuentra la exposición colectiva de Arte Contemporáneo de Gráfica Múltiple “Fluorescencia”, donde participan 21 artistas de diferentes partes de la República Mexicana, quienes generan un diálogo respecto a la producción de arte múltiple.

La exposición se realizó con la curaduría de David Vera y Nuria Fuentes, y desde febrero de 2022 ha estado itinerante por diversas ciudades de la República Mexicana, con el objetivo de llegar a diversas partes y presentar el trabajo y talento de los diversos artistas, posiblemente la próxima parada de esta muestra será en Monterrey.

Esta exposición empezó con un proyecto para Galería 14 que está en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, con la idea de llevar a artistas de Morelos y la Ciudad de México a Sonora y se realiza en febrero de 2022. Afortunadamente, tuvo muy buena aceptación, y después se llevó a Córdoba, Veracruz, donde se sumaron más artistas”, expresó David Vera.

Participan en ella, artistas de: Sonora, Morelos, Sinaloa, CDMX, Colima, y de países como: Argentina, Ecuador y Portugal, radicados en México.

Los expositores son: Ana Rojas, Alfredo Karam, Brenda Castro, Delma Garza, Enrique Minjares, Esteban Moreno, Francisco Méndez, Gabriela Bernal, Gerardo Velázquez, Iza Mendoza, Juliana Alvarado, Juan Pablo Alcibar, Maricela Moreno, Minerva Ayón, Paula Martins, Rodrigo Sastre, Gerardo Monsiváis y Santiago Merino, María Antonieta de la Rosa y Guillermo Santamarina.

Cabe destacar que, para la muestra en Veracruz, creció conceptualmente y se añadieron dos piezas de una pareja danzante, porque en Veracruz el Son Jarocho es muy representativo y era importante rescatar esa pieza del artista que está hecha con teñido de eucalipto, y que ahora se exhibe en el Mucic.

Para mí es muy importante que esta exposición se presente en Cuernavaca porque hay varios artistas originarios o que radican en Morelos. Y el objetivo es generar una conversación y diálogo con las gráficas múltiples en cuestión de producción en la Ciudad de Cuernavaca, como es el caso del taller de arte múltiple de la artista morelense Ana Rojas”, expresó David Vera.

Además de gráfica, la exposición está integrada por piezas realizadas con técnicas como dibujo, fotografía y pintura, donde cada uno de los artistas presenta su visión sobre la producción de arte múltiple, la naturaleza y el paisaje.

La exposición “Fluorescencia” permanece abierta al público hasta finales de marzo, visítala de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas, entrada libre.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Derecho Familiar | ¡Siete millones de pesos vale el patrimonio familiar en la Ciudad de México! Segunda parte – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Lenta la audiencia contra tomacasetas; menos de la mitad de testigos ha declarado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Por qué le pusieron ‘Merlina’ a ‘Wednesday Addams’ en Latinoamérica? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos