Soy Morelos
Nacional

Asesinan al ayudante municipal de La Lagunilla en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Abraham Blanco, ayudante municipal de la colonia Lagunilla de Cuernavaca fue asesinado este martes 13 de diciembre en la plaza cívica de la colonia.

De acuerdo con las primeras versiones, el también activista social se encontraba en la plaza cívica de la colonia cuando sujetos armados llegaron y dispararon en su contra para luego huir.

Fueron los propios vecinos quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para auxiliar a Abraham, sin embargo, los paramédicos sólo confirmaron que el ayudante ya había fallecido.

La zona fue acordonada por personal de seguridad pública y de la Guardia Nacional.

En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado y de servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación correspondiente.

Lamentan el deceso del líder social

En redes sociales, personajes de la política en Cuernavaca lamentaron el homicidio del líder social Abraham Blanco.

Con gran pena despido esta noche a Abraham Blanco López, joven dirigente social, comprometido con su gente, solidario y luchador de las causas justas y en favor de quien menos tiene. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Alzo la voz y exigimos a la Fiscalía General del Estado de Morelos esclarezca este artero asesinato y se castigue a los culpables, con todo el peso de la ley.

Jaime Juárez, encargado de Despacho de Ceagua

Lamento profundamente el cobarde y artero asesinao de mi amigo Abraham Blanco, gran gestor y líder social; compañero de lucha por la igualdad de derechos. Un hombre que desde que lo conozco nunca se cansó de trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Hago un llamado enérgico para que la Fiscalía de Morelos haga justicia a sus familiares y amigos y este cobarde asesinato no quede impune. Descansa en paz amigo Abraham

Cristina Luna

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ustedes, una comedia sobre los obstáculos del amor interracial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Guardia Nacional rescata a mil 500 migrantes secuestrados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

De Pinta Gotcha: ¡Prepárate para el combate! – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos