Soy Morelos
Nacional

Así votaron las escuelas de Morelos en la elección por su dirigencia sindical – El Sol de Cuernavaca

En punto de las 9:00 horas del martes 21 de febrero, arrancó el proceso de renovación para la dirigencia sindical de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos. De forma pacífica y sin incidencia se desarrolló la votación hasta las 12:00 horas, momento en el que fueron cerradas las Asambleas Electivas y con ello las urnas para iniciar con el conteo.

En las 135 casillas instaladas en todo el territorio morelense había filas a temprana hora por parte de los docentes que buscaban participar del proceso en la Sección 19 del SNTE.

Los participantes tomaban un poco de gel en las manos, mostraban su credencial del magisterio y al recibir la boleta con el nombre de las diez planillas con registro se dirigían a la cabina, para ejercer su voto secreto y directo. Después procedían a doblarlo y luego lo depositaban en la urna correspondiente.

Al terminar, a cada persona que votaba se le marcaba el dedo con tinta indeleble, con el fin de no tener duplicidad de participantes.

En el último corte se tenían más de 92.6 por ciento de las casillas contabilizadas y un total de 19 mil 334 votos válidos, lo que significó una participación de poco más del 50 por ciento, considerando un padrón de 34 mil trabajadores de la educación.

Este 2023 no hubo una planilla de unidad, y tampoco una votación a mano alzada, sino un ejercicio similar a las elecciones políticas, tal como lo marca la Reforma Laboral de 2014.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EU enfrenta condiciones climáticas extremas: tormentas de nieve y calor inusual – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Guerra comercial entre EU y China beneficia a México: Clúster Automotriz – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El Sirenito: Del clóset a Polanco (y más allá) – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos