El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara informó que a casi cuatro meses del asesinato de la diputada Gabriela Marín, aún no hay personas detenidas, ni avances en las investigaciones de este crimen.
Entrevistado por los integrantes de los medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que mantienen coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para dar con los responsables tanto materiales como intelectuales, además de que se reúne constantemente con las y los diputados para atender este caso.
Añadió que, hoy por hoy, algunos datos “no se pueden revelar dado el sigilo de la investigación”.
Lo cierto es, que sólo hay un detenido por este caso, involucrado en el robo de algunas pertenencias de la ex legisladora minutos después de ocurridos los hechos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Como se recordará, la tarde del miércoles 5 de octubre de 2022, dos sujetos abordaron a Gabriela Marín, luego de detenerse en el estacionamiento de una farmacia de la Avenida Poder Legislativo de la capital morelense para comprar algunos artículos.
Los individuos dispararon contra Gabriela Marín, quien perdió la vida al instante, y su acompañante tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido.
Desde ese momento, comenzó a circular en redes sociales la foto de los presuntos responsables, quienes huyeron del lugar a bordo de motocicleta.
Tras los hechos, se informó que fueron citados a declarar testigos e incluso los mismos diputados, pero hasta el momento lo único que se tiene, a decir del fiscal, es el rostro de uno de los autores materiales, quien sigue libre.
Te recomendamos: Sin justicia aún, la muerte de 18 políticos y activistas
Carmona Gándara, señaló que para este año a la Fiscalía Especializada en Feminicidios se le otorgó un presupuesto de 20 millones de pesos, que siguen en espera de utilizar debido a la controversia constitucional promovida por el Gobierno del Estado.
En otros temas, el fiscal de justicia, informó que aún no es citado a declarar por la Fiscalía General de la República (FGR) tras el caso de Ariadna Fernanda.
Y dio a conocer que tienen conocimiento de un presunto implicado en la desaparición de los menores Ángelo y Selene en Yautepec, aunque su identidad no fue revelada.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube