Soy Morelos
Nacional

Aún no identifican los restos óseos que localizaron en Tehuixtla – El Sol de Cuernavaca

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) sigue a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para identificar a los restos óseos que fueron localizados en la colonia Azuchilera de Tehuixtla, Jojutla, para dar a conocer de manera certera si pertenecen a los tres hombres que desaparecieron en dicha comunidad el pasado 23 de marzo, así lo informó el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.

“Se está trabajando con el servicio médico forense para determinar si son o no los tres jóvenes que seguimos buscando”, mencionó Carmona Gándara.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El fiscal informó que no se trató de tres cuerpos, como en un inicio se manejó la información, sino que fueron restos óseos que presentaban huellas de calcinación, los cuales estaban muy lastimados, por lo cual, la única opción es determinar su identidad mediante una prueba de ADN.

“Vamos a esperar a que tengamos resultados de ADN que será en los próximos días, y vamos a tener reuniones con los familiares para acordar la manera en que ellos decidan revelar esta información, puesto que es su derecho”, mencionó Carmona Gándara.

Por último, dijo que la investigación para dar con los responsables continuará hasta que se haga justicia.

¿Cuándo desaparecieron los tres hombres de Ecatepec?

El pasado 23 de marzo tres hombres originarios de Ecatepec, Estado de México identificados como Eduardo Noguerón López Portillo, Martín Leonardo Pérez Ramírez e Isaías Montejo Ayala perdieron todo contacto con sus familiares al llegar al poblado de Tehuixtla.

Casi una semana después los familiares de las víctimas se manifestaron en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para exigir una respuesta de las autoridades, y el jueves 30 de marzo cerraron el Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos para pedir apoyo del Gobierno del Estado y la propia FGE.

Fue tras esto que las labores de búsqueda se intensificaron en la comunidad y el pasado primero de abril se encontraron restos óseos bajo unas piedras.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Santander investiga presión para que empleados jóvenes asistieran a club de striptease en España – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Violencia no cesa en Yautepec; matan a ayudante municipal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Salvador Guerrero | Puente sin “montarrentas” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos