El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Omar Israel Albavera Vázquez señaló que, durante los próximos días las autoridades medioambientales buscarán socializar el tema de separación de residuos, para con ello lograr que en los primeros días de marzo, la ciudadanía comience a entregar sus desechos de manera separada y en los horarios correspondientes. Con el fin de evitar algún tipo de multa.
El proyecto estaba programado para los primeros días de febrero, sin embargo, Albavera Vázquez dijo que por los pocos recursos con los que cuenta la Secretaría, la socialización del tema no tuvo la difusión adecuada y sólo se difundió en redes sociales.
Señaló que, para tener un mayor alcance, necesitarán otros medios para dar a conocer a los ciudadanos de Cuernavaca cómo se recogerán los residuos.
“Estamos dando un período más de gracia y estaremos arrancando en forma en el mes de marzo, entenderemos que habrá acomodo y que la gente no estará 100 por ciento acostumbrada, y estaremos arrancando con prueba y error”, explicó Albavera Vázquez.
Los días para la recolección de residuos separados serán los siguientes:
- Lunes y martes; residuos orgánicos e inorgánicos
- Sábado y domingo; residuos orgánicos
Al ser cuestionado Albavera Vázquez si en la vía pública se implementarán contenedores para la separación de los residuos, respondió que no, debido a que todavía no existe una cultura ecológica para una correcta separación.
“Los contenedores no son prudentes ahorita en esta ciudad, aún no estamos educados en este sentido”, explicó el funcionario.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube