Soy Morelos
Nacional

Ayuntamiento busca alternativas para convivir con calles enrejadas – El Sol de Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca analiza la posibilidad de no retirar la reja que colocaron los vecinos de la calle Laurel en la colonia Jardines de Delicias, como medida preventiva ante la inseguridad que se vive.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Carlos de la Rosa, secretario general, explicó que la instalación de una reja en vía pública puede violentar el derecho al libre tránsito, el municipio propondrá a los vecinos otras medidas con las que los vecinos, transeúntes y automovilistas puedan convivir.

En eso estamos precisamente, se va a tener que quitar tarde que temprano, al no llegar a un acuerdo que permita que la reja esté abierta durante el día y cerrada durante la noche“.

Una de las opciones es que los vecinos se comprometan a cerrar la reja a las 24:00 horas, y abrirla a las 06:00 horas.

De la Rosa destacó que el trabajo de la autoridad es salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía, eso incluye la vía pública, por lo que, la población debe ser comprensiva con las decisiones que involucran el bien común.

De igual manera, reprobó el actuar de los ciudadanos que se mostraron violentos contra quienes presentaron la queja sobre dicha reja, pues no es el comportamiento adecuado.

Llegaron al punto de querer agredir a la persona que presentó la queja, le fueron a patear la puerta de su casa y ese tipo de cuidados no queremos en Cuernavaca“, dijo.

Finalmente, puntualizó que el Ayuntamiento está abierto al diálogo, pero en contra de violencia, por lo cual atenderán el tema sin transgredir la ley y la comunidad.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Meggie Salgado: Se debe cambiar la estrategia de seguridad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mujeres aún temen denunciar violencia familiar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Balean delegación municipal de Xochitlán, en Progreso – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos