Soy Morelos
Nacional

Ayuntamiento repetirá elecciones en Ahuatepec – El Sol de Cuernavaca

Después de cancelar las elecciones de Ahuatepec para ayudante municipal, el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado mencionó que realizarán una reunión con los aspirantes, para encontrar una solución respecto al proceso, al concluir llevarán el caso a cabildo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El munícipe señaló que todavía están a tiempo para realizar otro proceso electoral, ya que el anterior ayudante municipal del poblado de Ahuatepec tomó protesta después que sus homólogos, por lo que, tendrán hasta el mes de agosto para que el proceso de elección concluya.

Tenemos que llevar a cabo una reunión con los aspirantes y conocer de viva voz cuáles fueron los problemas que padecieron y encontrar soluciones y una vez hecho eso, se pedirá la intervención del cabildo… Están en tiempo, ya que el ayudante actual inició actividades en el mes de agosto, y no pasa nada si atrasamos una semana o dos“, explicó.

En caso de continuar con incidencias de violencia en los procesos electorales, podrían considerar llevar las mesas de votación a otro lugar donde se pueda garantizar la seguridad de los votantes.

Hay personas que tienen interés en participar pero también hay otras que desean que las cosas se mantengan como están, en meses pasados hubo elección de comisariado de bienes comunales, hubo violencia se suspendió la elección y algo sucedió ayer de la misma manera, la población comenzó a agitarse y decidimos retirar a los servidores públicos que iban a recibir la votación para evitarles riesgos, tanto a ellos y a las personas que estaban participando como candidatas o candidatos”, dijo el alcalde

Las elecciones se tenían previstas para el 23 de abril, sin embargo, alrededor de las 11:00 horas se determinó suspender la votación y con ello resguardar los votos que fueron emitidos desde las 09:00 horas.

La violencia verbal entre los pobladores y la insistencia de personas que no acreditaron su residencia en el poblado, fueron las causas que llevaron a suspender la elección.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Está lejos la liguilla, pero pensamos en ella: Mario Hernández – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Gobierno ofrece 733 mdp por marca Mexicana de Aviación – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cirque música Querida rinde homenaje al Divo de Juárez, Juan Gabriel – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos