Soy Morelos
Nacional

Comerciantes exigen rehabilitar calles del centro de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

El representante de la Asociación de Comercio Establecido Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert exigió rehabilitar la calle Guerrero y aledañas, pues el deterioro que presentan daña la imagen de la ciudad, “las paredes están sucias, llenas de publicidad, grafiti, urge una renovación“, aseguró.

La imagen de esta calle y otras como Monrrow y Matamoros requieren de limpieza, pintura y mayor calidad en alumbrado público, para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes, además, de abonar a la imagen del centro.

Eduardo Peimbert compartió que los mismos comerciantes tratan de poner orden y mantener en buen estado la calle Guerrero, pero ya requiere de mantenimiento profesional.

Nos da pena que nuestros clientes tengan que ver las condiciones en las que se encuentra la calle, sin tapas que se roban para vender en el fierro, esto da un mal aspecto“, dijo.

Aseguró que por falta de vigilancia y “mano dura”, es que la gente se aprovecha de los espacios públicos para pegar publicidad, que posteriormente se vuelve basura y termina en las alcantarillas impidiendo el paso del agua.

El líder de comerciantes señaló que este abandono causa molesta en la ciudadanía porque: “nosotros cumplimos con el pago de nuestros impuestos, y eso no lo vemos reflejado, la gente se enoja“.

Finalmente, destacó que el llamado es para poder hacer algo antes de llegar el periodo vacacional, así los visitantes y turistas encontrarán presentable la ciudad: “Hemos estado en contacto con la autoridad muncipal para pedirles que intervengan para el mejoramiento del centro y tener vigilancia sobre los impresos que pegan“, concluyó.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jovenes indígenas concluyen sus estudios con becas de INPI – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Junta Política y de Gobierno debe de atender pendientes: Óscar Cano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Resurge en Francia movimiento #MeToo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos