Soy Morelos
Nacional

Conoce la propuesta del Toyota Yaris Sedán 2023 – El Sol de Cuernavaca

Con el objetivo de seguir peleando por un lugar en el mercado de los sedanes subcompacto, la firma nipona trae a México la cuarta generación del modelo Yaris sedán, vehiculo que desde su lanzamiento en nuestro país en abril del 2006 hasta la fecha ha logrado colocar más de 130 mil unidades y ha permanecido 8 años consecutivos en el top 5 de ventas de Toyota en México.

Para continuar con su éxito, la cuarta generación presume de un diseño atractivo, mayor seguridad y tecnología con una oferta de precios y versiones que pondrán en jaque a sus rivales.

Visualmente luce más fresco, al frente encontramos una parrilla trapezoidal al puro estilo del resto de la gama Toyota., enmarcado por faros en LED, en todas las versiones y, a partir de la versión S MT, integran encendido/apagado automático.

Encontramos líneas muy marcadas a lo largo de la carrocería y calza unos rines de acero o aluminio que van desde los 15 hasta 16 pulgadas; dependiendo de la versión.

Una vez adentro notamos que tiene grandes cambios, en cuanto a calidad de materiales; observamos un nuevo panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y al centro del tablero la pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Bajo el cofre se mantiene el motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.5 litros, que genera 102 caballos de fuerza y 102 libras.pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión que puede ser manual de cinco velocidades o automática CVT.

En cuanto a seguridad Yaris Sedán 2023 ahora cuenta con 6 bolsas de aire , cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros y anclaje ISOFIX /LATCH, todas las versiones tienen frenos delanteros de discos ventilados y frenos traseros de tambor, cámara de reversa y Asistente de arranque en pendientes (HAC).

Asimismo, integra los cinco elementos básicos del Star Safety System de Toyota: Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Asistencia de frenado en situaciones de emergencia (BA), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Control de estabilidad (VSC), Control de tracción (TRAC).

Para la versión más equipada denominada S CVT Hi encontramos la tecnología de punta en seguridad al integrar el reconocido sistema Toyota Safety Sense (TSS), tecnología avanzada en seguridad activa: Alerta de cambio de carril (LTA), Control de crucero con radar dinámico (DRCC), Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS) y Asistencia de mantenimiento de carril (LTA).

Estará disponible en toda la República Mexicana, a partir del próximo 20 de octubre en las siguientes versiones:

  • BASE MT $298,900
  • BASE CVT $313,900
  • S MT $323,900
  • S CVT $338,900
  • S CVT HI $374,900

Te recomendamos escuchar este podcast

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Latinos, indiferentes e indignados por caro funeral

Soy Morelos

Sporting Canamy vuelve a la escena de la Liga Premier – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Shakira enfrenta juicio en España por evasión de impuestos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos