Soy Morelos
Nacional

Cuautla dice adiós a su cronista – El Sol de Cuernavaca

Cuautla está de luto, se fue uno de los más grandes cronistas no solo de Cuautla sino de todo el Estado de Morelos, Don Samuel Hernández Beltrán.

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento del Cronista de la Ciudad, Samuel Hernández, después de batallar contra con el cáncer. Su muerte genera tristeza y dolor para familiares, amigos y toda aquella persona que lo conocía y que al menos una vez escucho su apasionada narrativa histórica.

Fue el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC) quien le rindió un homenaje en dónde resaltó que Samuel Hernández fue uno de los fundadores de este Consejo, volviéndose más adelante presidente honorífico del mismo.

Don Samuel fue uno de los propulsores para que se mantuvieran los patios de la antigua estación del ferrocarril interoceánico, además de que siempre participó en los eventos cívicos conmemorativos a la Independencia de México y la Revolución Mexicana, siendo su principal pasión el Sitio de Cuautla.

Jaime Martínez Rivera, presidente del Consejo, dijo que siempre será recordado como aquel hombre apasionado por la historia de Cuautla y de México, recordado también como un gran amigo, un gran hijo, y un excelente padre y esposo.

Expresidentes municipales, funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil y organizada dieron el pésame a la familia asimismo le brindaron a Don Samuel unas palabras emotivas, recordando las anécdotas que pasaron juntos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuautla emitió sus condolencias, “el maestro Samuel Hernández Beltrán se despidió de su Cuautla para colocarse al lado de los grandes héroes y heroínas que le dieron sentido a nuestro país (…) Cuautla te extrañará, sin duda, pero abrazaremos tu legado de crónicas que nos guían como una tierra trascendente en la historia de México”, fueron las palabras de la autoridad municipal.

El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, informó que se le rendirá un homenaje póstumo al cronista Samuel Hernández Beltrán, previendo que sea para la próxima semana.

El cuerpo de Don Samuel Hernández Beltrán fue cremado en la Ciudad de México, sus restos están siendo velados en calle Colima 254 colonia Roma.

Se prevé que sus cenizas sean trasladas a la ciudad de Cuautla para una misa en la Iglesia del Señor del Pueblo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ejército mexicano no debería estar en las calles: Coparmex – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Música, danza y cine en el Centro Cultural Teopanzolco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Días festivos, Días de puente y de la historia… Feliz Día de las Madres – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos