Soy Morelos
Nacional

Detienen en Sonora a preso fugado presuntamente involucrado en el Culiacanazo – El Sol de Cuernavaca

Culiacán, Sin.- Tras un operativo realizado por las Fuerzas Armadas, en la ciudad de Hermosillo, se logró la detención de un sujeto que se presume es uno de los presos que escapó del Penal de Aguaruto, de la ciudad de Culiacán, el 17 de octubre del 2019, durante la fuga ocurrida en el Culiacanzo.

Tras las investigaciones pertinentes las autoridades lograron identificar al detenido como José “N” alias “el Shefo”.

También te puede interesar: El Culiacanazo: ¿qué ha pasado a 3 años del día que Ovidio Guzmán paralizó Sinaloa?

El sujeto tenía orden de reaprehensión por parte de la Fiscalía General de la República desde el 14 de octubre de 2020 por haber escapado del penal durante los eventos violentos mencionados que se vivieron en la capital sinaloense.

Asimismo, se señala como un generador de violencia responsable de tráfico de personas en los municipios de Altar, Pitiquito, Caborca y Oquitoa, Sonora.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se ejerzan las acciones legales correspondientes.

 

 

En 2019 la capital de Sinaloa fue secuestrada por el narcotráfico tras el fallido operativo oficial para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del “ChapoGuzmán, que desató enfrentamientos y a una ciudadanía culiacanense indefensa que veía de primera mano cómo las fuerzas armadas luchaban contra el crimen organizado.

Las primeras versiones que el gobierno liberó constataban que la Guardia Nacional y el ejército habían sido atacados durante un patrullaje desde el interior de una vivienda ubicada en la capital del estado.

Horas después, los videos inundaban las redes sociales alertando a los ciudadanos de las circunstancias reales de la situación; en ellos el caos cobraría sentido mientras se veía a soldados e integrantes del cártel de Sinaloa batallando entre las calles despiertas de la ciudad en plena tarde.

Pasaron alrededor de dos semanas para que el gobierno informara del plan para detener al “RatónOvidio Guzmán López, ofreciendo un informe oficial donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó en su conferencia mañanera que junto con el gabinete de seguridad acordó detener el operativo con el fin de evitar una masacre.

Publicado en El Sol de Sinaloa

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Restauración del Exconvento de Tepoztlán deja el descubierto pinturas rupestres – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Subsistemas amenazan con paros escalonados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO pide consulta popular sobre permanencia del Ejército en las calles – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos