Soy Morelos
Nacional

Diputados piden a funcionarios no distraerse en precampañas – El Sol de Cuernavaca

Legisladores del Congreso del Estado Morelos llamaron a la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González a dejar de realizar precampañas y atender las prioridades del encargo que le fue conferido.

Como parte del Cuarto Informe de Gobierno, el martes 7 de marzo compareció ante legisladores locales, Rodríguez González, quien además de arribar al lugar con sus colaboradores, se hizo acompañar por empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Morelos y de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (Adiem).

Lee también: Diputada Luz Dary Quevedo denuncia irregularidades en Ceagua

En la comparecencia de Rodríguez González, el panista Ángel Adame Jiménez le expresó que existen rubros en los que consideran hubo avances, pero que en otros no se dieron los resultados esperados. Algunos de estos rubros son en la operación de créditos, el tema del Aeropuerto Mariano Matamoros, entre otros.

Por lo que Adame llamó a la titular de la Secretaría Desarrollo Económico y del Trabajo a atender sus actividades en los tiempos correctos y ocuparse de sus aspiraciones para la próxima contienda electoral en otros momentos.

Por su parte, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Luz Dary Quevedo Maldonado le cuestionó por las obras de remodelación del mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec, sobre los recursos destinados y qué planes tienen para reactivar el comercio, sobre todo en el área de carnicerías.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Además, Quevedo Maldonado exhibió que los comerciantes deben padecer las condiciones climáticas, al estar instalados en el estacionamiento del estadio Agustín Coruco Díaz, por lo que exigió que sean reincorporados en instalaciones dignas.

La funcionaria del Gobierno estatal refirió que a partir del sismo del 19 de septiembre de 2017 los comerciantes se tuvieron que instalar en el estacionamiento del estadio de futbol, y recordó que el mercado fue intervenido junto con obras públicas la fachada y el techo; con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecom) se destinaron 15 millones de pesos para construir locales en la nave central, y el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue reconstruir el área de carnicerías, florerías y cocinas.

Rodríguez González indicó que ya se entregó la obra realizada por el Estado y Fidecom al Ayuntamiento de Zacatepec, y están a la espera de que se realice el compromiso hecho por Sedatu.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estudiante mata a ocho compañeros y un guardián en tiroteo en escuela de Serbia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cabeza de Vaca obtiene suspensión definitiva contra captura, pero FGR aún puede detenerlo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Licitarán 10 parques industriales dentro del Corredor Interoceánico – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos