Soy Morelos
Nacional

Emmanuel y Mijares celebran una década de amistad con dos fechas en el Auditorio – El Sol de Cuernavaca

El respeto, la admiración y la comunicación son los elementos clave para que una amistad pueda trascender a través de los años. Al menos así lo consideran Emmanuel y Mijares, quienes celebran 10 años de amistad y de trabajo juntos.

En 2013 cuando la dupla se unió en los escenarios. Lo que comenzó como un proyecto momentáneo, se prolongó una década, gracias a la mancuerna entre los dos, así como el cariño y aceptación del público hacia su concepto.

“En el show se ve esa complicidad de amigos que tenemos. Los shows son muy naturales, llevamos una relación ya de muchos años, llena de mucho respeto, admiración de mi parte a él y el público eso lo reconoce, lo goza porque está viendo un show de dos amigos que están sobre el escenario divirtiéndose, dando todo lo que cada uno puede dar en cuanto a esfuerzo y talento”, afirmó Mijares en conferencia de prensa.

“Lo que más destaco es el respeto del uno al otro, la amistad que es maravillosa. No se trata de cuántas veces nos vemos, cómo nos vemos sino la calidad que se tiene cuando nos vemos”, agregó Emmanuel.

Para celebrar su primera década juntos, el dúo dará continuidad a su gira Two’r Amigos, misma que iniciarán en Monterrey, ciudad en la que comenzaron hace 10 años, pasando por la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional, el 27 y 28 de mayo.

“Se refleja mucho esa empatía entre nosotros, seguimos siendo los amigos de siempre, la gente ha cedido y ha estado pendiente de lo que cantamos. A lo largo de este tiempo hemos ido cambiando escenografía, roles de las canciones, metemos canciones que teníamos guardadas, todo ha sido ir probando con la gente, la gente lo ha aceptado bien, estamos felices de estar siempre en el gusto de ellos”, aseguró Mijares.

“Cambiará el vestuario, los arreglos de diferentes canciones, incluiremos los éxitos que son por las que el público asiste a nuestros shows. Este show es icónico, es un sueño cumplido”, completó Emmanuel.

A pesar de llevar tantos años juntos, el secreto para no perder el piso es siempre estar abiertos a aprender nuevas cosas, explorar ritmos. Es por ello que ninguno teme en adentrarse a cantar algo, tal vez, ajeno a lo acostumbrado.

Como la canción en latín que tiene Mijares con Mocedades titulada Pange Lingua o la faceta de Emmanuel en el regional mexicano, en donde adaptó algunas de sus canciones a este género y que ha tenido buena respuesta del público.

“Mucha gente me preguntó por qué exploro eso y pues la respuesta es sencilla, porque me gusta la música mexicana. Esto es un movimiento; acabo de enterarme también que en Spotify la música que más se descarga es la de regional, mundialmente hablando”, comentó el intérprete de Chica de humo.

De hecho, ambos aplaudieron el éxito que están teniendo Natanael Cano, Grupo Frontera y Peso Pluma a nivel mundial.

“Esto que están haciendo son expresiones de una parte del público de la sociedad que expresa lo que la gente quiere decir, ellos están expresando la forma en la que hoy está el mundo. Lo que hacen es muy fuerte, es un descubrimiento fenomenal, que la música tenga diferencias, cambie, se fusione, crezca, camine. No se canta lo que hace 100 años ni en un futuro se cantará lo que se canta hoy”, compartió Emmanuel.

Por otro lado, Mijares también externó su orgullo y felicidad por el debut de su hija Lucero en teatro musical, en la obra El Mago, que estará disponible el 30 de junio en el Teatro Hidalgo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos muy contentos, Lucerito está feliz, diario está ensayando. Ayer Juan (el productor) me mandó unas fotos de la beba ayudando a cortar escenografía, a pulir y me dijo: ‘¡esto es increíble!, siendo la protagonista está con guantes clavando la escenografía’.

“Es padre ver que tus hijos están felices con lo que hacen, eso te da mucha emoción. Ahorita mi beba está probando a ver si la gente tiene interés en verla, si va o no va, está por probar muchas cosas que, como artista, le irán pasando, igual que nos pasó a nosotros”, sostuvo Mijares.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Congreso deberá llamar a suplente de Gabriela Marín – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Investigaciones se deben desarrollar conforme a Ley: Ejecutivo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Dariel Alarí es el primer bebé que nace en el IMSS en 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos