Soy Morelos
Nacional

Extienden búsqueda de Lesly al estado de Guerrero – El Sol de Cuernavaca

Autoridades de Morelos extendieron la búsqueda de Lesly “N” al estado de Guerrero; la joven originaria de la Ciudad de México que desapareció en un viaje a Tequesquitengo en el municipio de Jojutla al sur de la entidad.

Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, informó que estas acciones para dar con el paradero y recabar posibles indicios del paradero de la joven se realizaron en los límites de ambas demarcaciones en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGEJM) y su homóloga en Guerrero, así como la Comisión Estatal de Búsqueda de dicha entidad, y elementos seguridad federales como la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Esto es en atención a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, así como al Protocolo Homologado de Búsqueda, por lo que, la Comisión local continuará con la búsqueda coordinada y estratégica con diversas autoridades en la entidad”, informó.

Suman cinco días, desde que las autoridades tanto de la CDMX, como de Morelos emprendieron la búsqueda de la joven de 30 años, quien desapareció el pasado domingo 30 de abril al acudir con su ex pareja sentimental, Alejandro Alberto “N” a un viaje a Morelos, primero a la ciudad de Cuernavaca y posteriormente a Tequesquitengo, sitio dónde comenzó la búsqueda para la localización de la joven.

El pasado viernes familiares y amigos de Lesly, así como autoridades capitalinas acudieron al municipio de Huitzilac donde continuaron la búsqueda por varios parajes hasta llegar a la comunidad de Parres en la CDMX, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido éxito para la localización de la joven.

El pasado fin de semana sus más cercanos protestaron de nueva cuenta en la Ciudad de México para exigir a las autoridades dar con el paradero de Lesly, pues hasta ahora no se han tenido resultados favorables.

Por su parte, Alejandro Alberto “N”, cuenta con una orden de aprehensión en Morelos por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, luego de que se confirmó que, a pesar de que en un inicio él también fue reportado como desaparecido, regresó a su domicilio en la Alcaldía Álvaro Obregón en la capital del país el mismo 30 de abril.

Días después la madre de este confesó ante la Fiscalía de Desaparición de Personas de la Ciudad de México que su hijo le dijo que había asesinado a Lesly, pero no reveló más detalles, ni su ubicación.

Ruíz Ramírez, indicó que continuarán con las acciones interestatales para dar con el paradero de Lesly.

“Seguiremos realizando estas acciones, fomentando la coordinación interinstitucional con las familias y priorizando la búsqueda en vida, a fin de darles certeza”, mencionó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Chiquis Rivera se sacude la herencia familiar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Anticorrupción ha cateado tres domicilios particulares en investigación sobre auditora del estado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El Fantasma vuelve a Morelos para deleitar a su público – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos