Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Diego Urik, feminicida de Jessica González, recibirá su sentencia el próximo viernes 3 de febrero luego de ser encontrado culpable este viernes por el delito.
Durante la audiencia final, los jueces desecharon todas las pruebas que presentó la defensa legal del entonces acusado, por lo que se le declaró reponsable de asesinar a la joven en el estado de Michoacán.
Puedes leer también: Juez declara culpable a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González
El juez adelantó que se lograron aprobar todas las gravantes de feminicidio, por lo que Urik, de 20 años, podría pasar 50 años en prisión, la sentencia máxima por este delito.
Después de dos años y cuatro meses se resolvió que Diego Urik asesinó a la joven maestra con quien mantenía una relación.
Otra joven, con quien también tenía una relación, y los mejores amigos de Diego testificaron en su contra a lo largo de las audiencias.
Para el juez de oralidad quedó demostrado que el 21 de septiembre de 2020, alrededor de las 17:00 horas, Diego tomó su automóvil y recogió a Jessica en las cercanías de su casa, por el rumbo del estadio de Morelos.
Posteriormente se dirigieron al fraccionamiento Montaña Monarca, donde él vivía. En esa zona, Diego abusó sexualmente de la joven, para después matarla con 31 golpes.
Luego metió el cuerpo en la cajuela, llamó a dos de sus mejores amigos y les pidió ayuda, pero éstos se negaron. Así, Urik cargó el cadáver, lo dejó en medio del bosque y regresó con sus compañeros para ir un rato a su casa y posteriormente apostar en un casino con 200 pesos que estaban en el monedero de Jessica González.
A las afueras del Tutelar de Menores, donde se llevaba a cabo la audiencia final, colectivas feministas gritaban consignas en contra de Diego y celebrando el fallo a favor de la familia González Villaseñor.