Soy Morelos
Nacional

Flores y árboles de ornato, campeones en ventas en los viveros – El Sol de Cuernavaca

Las plantas con flores o árboles son las que más se venden en los viveros de la región en esta temporada, productores señalan que tener plantas en casa es una actividad bastante común en la actualidad.

La primavera está a la vuelta de la esquina, el calor inició en el estado desde hace varias semanas y las plantas también viven este cambio estacional; esta es una de las mejores temporadas para ellas siempre y cuando cuenten con la cantidad suficiente de agua porque de lo contrario por las altas temperaturas podrían secarse.

En un recorrido por los principales viveros de la región, ubicados principalmente en los poblados de Cuatlixco y Casasano, se pudo observar desde una tradicional rosa o palma areca, hasta plantas más exóticas como las conocidas como carnívoras o suculentas, entre otras variedades.

Genaro es viverista en Cuautla y señaló que si bien las plantas es un negocio que está activo todo el año, en esta temporada del año es cuando se vende una mayor cantidad, siendo las favoritas las que tienen flores.

Plantas de sol, de sombra, de media luz, grandes o chicas, de puro follaje, con flores, árboles frutales , arbustos y muchos tipos de plantas más es lo que más de 500 familias viveristas se encargan de trabajar todos los días, ya que a decir de Genaro, viverista del poblado de Cuautlixco, trabajar con plantas requiere de muchos cuidados como el riego, la poda, trasplante, aplicación de abono, entre otras actividades para que al final el cliente se lleve una planta de calidad.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Señaló que en la actualidad y por el clima son las plantas con flores, árboles o incluso las suculentas las más solicitadas por la población.

Las rosas en cualquiera de sus variedades, cuna de moisés, buganvilias, el pothos o mejor conocida como teléfono, la monstera o esqueleto, la Trachycarpus fortunei o mejor conocida como palmera china de abanico, son sólo algunas de las plantas que más se venden en esta temporada debido a su bajo precio, a la variedad de tamaño y a los cuidados fáciles que estas plantas requieren.

Antes el tener plantas era de las mamás, ahora todos quieren tener plantas en sus casas para adornarlas, el mercado se ha abierto mucho y por consiguiente la gente pide muchas más variedades”, opinó.

De acuerdo al Consejo Estatal de Plantas Ornamentales del Estado de Morelos (Cepomac) es de los mayores productores de plantas en el país, esta industria genera en promedio seis mil 337 millones de pesos por año, 188 mil empleos permanentes y más de un millón de empleos indirectos.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presidencia de Brasil anuncia transición para mandato de Lula pese a silencio de Bolsonaro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Hacen mantas tejidas para personas vulnerables ante llegada del invierno – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Política Mundial | ¿Una nueva Iglesia católica? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos