Soy Morelos
Nacional

Fomentan la salud mental en Mexicana Universal – El Sol de Cuernavaca

La ex Miss Universo Lupita Jones adelanta que en el mes de febrero presentará un proyecto dentro de Mexicana Universal, cuyo objetivo es fomentar la salud emocional de las competidoras, con un énfasis en el manejo de redes sociales.

La directora nacional de la organización que realiza un certamen de belleza en México, señaló que “hay que promover, más que otra cosa, la empatía, y así las chicas van a saber respetar a los demás. Las redes sociales y el anonimato, envalentona para sacar la peor versión de ti. Entonces más bien es promover la empatía y el respeto hacia las demás”, dijo a este diario.

“En este nuevo proyecto que presentaremos en las próximas semanas, viene un trabajo específico justamente para eso, para el desarrollo de herramientas de salud mental y emocional, que mantengan a las chicas bien centradas en lo que ellas quieren hacer”, agregó.

La también empresaria precisó que cuando ella compitió (en 1991) no estaban tan expuestas a leer los comentarios del público. Por ello lamentó la situación que vivió la ganadora de esta edición de Miss Universo, la estadounidense R’Bonney Gabriel, al ser criticada en redes por su triunfo.

“Aunque hayamos nacido con las redes sociales, al final siempre te duele leer un comentario negativo, sobre todo cuando estás haciendo tu mayor esfuerzo y estás dando el corazón en algo que realmente te apasiona”, precisó Irma Miranda, quien representó a nuestro país en el certamen internacional.

“Es muy importante que nosotras, como reina de belleza, tengamos ese tipo de preparación con este nuevo proyecto ya trabajamos algunas sesiones y me pareció muy importante, porque al final eso te prepara para saber que tienes muchísimo valor como persona, sin importar lo que digan los demás”.

Orgullosa de la representante de México

Aunque la mexicana fue eliminada en las primeras fases de Miss Universo, que se celebró el pasado 14 de enero en Nueva Orleans, Lupita se dijo orgullosa de su representante.

“En lo personal sí me decepcioné de no escuchar el nombre de México en el Top 16, pero después tuve un tipo de retroalimentación por parte de la organización, te quedas con la tranquilidad de saber que tu chica sí lo hizo bien. La entrevista privada con jurado fue lo que definió ese top 16”.

Con respecto a los cambios que se implementarán en Miss Universo con la administración de Anne Jakkaphong, que buscan fomentar la inclusión, así como permitir la participación de mujeres transgénero, se dijo satisfecha, pues considera que todo va en pro de las participantes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al cuestionarla sobre el hecho de que se admitan mujeres casadas y con hijos (cuando históricamente no podían estar comprometidas, ni en un matrimonio), respondió que será un gran reto, pero no es imposible.

“Va a ser algo más trascendental. Es algo a lo que le debes dedicar tiempo completo, sin duda va a ser algo más difícil para las madres, pero no imposible”, finalizó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Power Ranger rosa se despide de “Tommy Oliver”, conoce su emotivo mensaje – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Desfile de payasos en Jojutla este 15 de diciembre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Hacienda recorta estímulos a gasolinas Magna y Premium – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos