Soy Morelos
Nacional

Guardia Nacional aún no inicia construcción de cuartel en Jantetelco – El Sol de Cuernavaca

Aunque se esperaba que la construcción del cuartel de la Guardia Nacional (GN) que estará ubicado en el municipio de Jantetelco iniciara este año, el presidente municipal Ángel Domínguez Sánchez dio a conocer que los trabajos tendrán que esperar hasta el 2023, de acuerdo con la información que ha proporcionado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A mediados de julio pasado cuando el alcalde de Jantetelco dio a conocer la construcción del nuevo cuartel de la GN. De acuerdo con el edil, el cuartel será construido en un predio del ejido de la comunidad de Amayuca y su presencia contribuiría no solo a inhibir los índices delictivos del municipio, sino también de las comunidades cercanas.

En el mes de agosto personal de la GN visitó el municipio para realizar el levantamiento topográfico correspondiente. Sin embargo, la construcción de esta base tendrá que esperar hasta que esté lista la que también se construye en el municipio de Emiliano Zapata.

“La información que tuvimos de Sedena es que ahorita ya comenzaron a construir en Zapata un cuartel y en cuanto se culmine con ese continuarán aquí, en Jantetelco. Nosotros hemos cumplido en tiempo y forma con la donación del predio y los trámites que nos han solicitado”, expuso Domínguez Sánchez.

Entre los municipios que en 2022 levantaron la mano para ser sede de un cuartel de la GN, se encuentran Tepoztlán, Tetecala, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Jantetelco. Hasta agosto pasado, los municipios de Jiutepec, Tlaltizapán y Atlatlahucan seguían a la espera de que su propuesta fuese aprobada.

“Ahorita estamos a expensas de que la Secretaría de Bienestar, junto con la Sedena, nos den la fecha de inicio para el cuartel”, agregó el edil.

En Jantetelco, los principales delitos que aquejan a la población son el robo y la extorsión. Para combatirlos, las autoridades han puesto en marcha una jornada de reactivación de los llamados Comités de Vigilancia Vecinal, grupos vecinales que colaboran con la Comisión Estatal de Seguridad Pública para prevenir delitos en las comunidades.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El fútbol paralizó al gobierno estatal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

“Una pura y dos con Sal” se presenta en el Foro Punto Cultural – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Abandonan en el Paso Exprés a perros heridos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos