Soy Morelos
Nacional

Guillermo del Toro triunfa en el Festival Internacional de Cine de Hollywood en Capri – El Sol de Cuernavaca

La película Pinocho de Guillermo del Toro fue galardonada como Mejor Animación y Mejor Música Original (para Alexandre Desplat) en Capri, dentro del Festival Internacional de Cine de Hollywood. Así lo informó el realizador en su cuenta de Twitter, con un post en el que compartió una nota del sitio The Hollywood Reporter.

Sus fans lo llenaron de felicitaciones, e incluso le aconsejaron preparse para el Oscar, pues actualmente está en la shortlist de Mejor Canción Original, por Ciao papá, y en la categoría de Mejor Sonido.

Puede interesarte: Del Toro, entre los mejores de la historia: El laberinto del fauno está en el top 100 de Variety

Desde su estreno en Netflix, el pasado 9 de diciembre, la cinta ha sumado más de 40 millones de horas de reproducción, de acuerdo con datos de la plataforma.

Otro mexicano reconocido en el festival fue Alejandro González Iñárritu, a quien le otorgaron el Premio Visionario Capri por Bardo, su última película, también disponible en Netflix.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Elvis, de Baz Luhrmann encabezó la premiación con seis galardones y The Whale le valió a Brenda Fraiser el premio como Mejor Actor.

Las actrices Angela Basset y Ana de Armas fueron galardonadas por su trabajo en Black Panther: Wakanda Forever y Blonde, respectivamente. Mientras que Eddie Redmayne ganó como Mejor Actor de Reparto por El ángel de la muerte.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FIL 2022: guía para sobrevivir en la Feria del Libro más grande de México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

19S: Entre el desastre y la corrupción – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Natalia Lafourcade anuncia show íntimo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos