Soy Morelos
Nacional

Helados tradicionales y exóticos en el centro de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Uno de los centros comerciales más emblemáticos de la capital morelense es Plaza Cuernavaca, y una excelente opción por si quieres pasara una tarde acompañado de familiares, amigos o tu pareja y degustar un delicioso helado.

Aquí encontrarás desde los más tradicionales hasta los sabores más exóticos y con figuras estilo kawaii.

Para empezar, una de las de mayor tradición en México y, por supuesto, en Morelos y específicamente en este centro comercial es La Nueva Michoacana, que se ubica frente al estacionamiento, yendo hacia la sección Casa Blanca.

Cuenta con más de 120 sabores de paletas, entre los que podrás encontrar de agua, de crema y de leche con fruta, además de 50 sabores de helado, de crema y agua, y aquellos que puedes combinar con chamoy, que le da un toque delicioso.

Entre los sabores que ofrece La Nueva Michoacana están plátano con nuez, beso de ángel, zarzamora con queso, chocolate, limón, fresa, mango, maracuyá, mango con chile, fresa con queso, galleta oreo, vainilla, piñón, coco y piña.

Otra de las especialidades es el helado suave de chocolate y vainilla, que es servido en cono. Los helados de yogurt natural, que se acompañan con toppings como chocolate, frutas, mermeladas de distintos sabores, chispas de chocolate o cereales.

Los precios de los helados varían de acuerdo a su tamaño, que van de sencillo y doble, al medio litro y litro, oscilando entre los 45 hasta los 220 pesos. Mientras que el helado de yogurt está entre los 50 y 60 pesos y los suaves de 19 y 23 pesos.

Otra de las heladerías más famosas es Tepoznieves, que también cuenta con una sucursal dentro de este centro comercial; cuenta con una variedad de sabores típicos, pero también increíbles combinaciones y opciones únicas que son perfectas para todo paladar.

Aquí las nieves se dividen en distintas categorías, una de ellas es Nieves de Dioses, que precisamente son la especialidad de la casa, y entre los sabores que encontramos están: beso de ángel, nieve de Tepozteco, arrullo de luna, nieve de chinelo, helado de pétalos de rosas, sinfonía del mar, serenata de amor, eclipse, beso de cenicienta, beso del Tepozteco (sin azúcar) y cuatro estaciones, entre otras, las cuales se caracterizan por combinar una diversidad de sabores, principalmente frutales.

Otra es nieves de agua, con sabores como naranja, coco, piña, guayaba, pitahaya, zapote negro, sandía, mango, horchata, jamaica, fresa, uva y nanche. Asimismo, encontramos nieves picantes, de mangolín, jicama con chile, pepino con chile y pico de luna.

Y por supuesto, las nieves tradicionales de fresa, arroz, coco, chocolate, elote, nuez, pistache, queso, tres leches, vainilla y chocolate, así como cappuccino, leche quemada, cajeta y menta. Y las Nieves envinadas de higo con mezcal, rompope y tequila, por su quieres algo más fuerte.

Los tamaños de las nieves y helados van desde mini, chico, mediano, grande, medio litro y litro, y pueden servirse en cono o canasta. Sus precios van desde los 29 hasta los 179 pesos de acuerdo a su tamaño. Por servirse en cono o canasta se cobran 7 pesos más, en cono mini 5 pesos y con cubierta de chocolate es un extra de 6 pesos.

Además, ofrecen una modalidad distinta para disfrutar del helado con un paqué, cuyos sabores son de plátano, zanahoria, nata, naranja y elote con la nieve de tu preferencia; su costo es de 52 pesos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Nutrisa es otra de las heladerías en Plaza Cuernavaca, ésta es una buena opción para disfrutar sin culpa, ya que se realizan a base de productos naturales y bajos en grasa.

Los más populares son los helados suaves de yoghurt, que el cliente personaliza a su gusto con una variedad de toppings como cereales, chispas, chocolate, diversas mermeladas y trozos de fruta (con costo extra de 15 pesos).

Los sabores del helado suave es el clásico natural y el de temporada es mango. Al cual le puedes agregar mermelada de durazno, cobertura de chocolate, mermelada de fresas con crema, mermelada de fresa, cajeta, mermelada de zarzamora, mermelada de frutos rojos y mermelada de cereza, y decorar con toppings de granola, chispas de colores, galleta oreo, chispas de taro, chispas de yoghurt, chispas de algarrobo, granillo de chocolate, muesli, coco tostado. Su costo es de: sencillo 55 pesos y doble 65 pesos.

Otra de las especialidades son los Helados de bola (helado duro), y cuentan con sabores como taro, doble nuez, chocolate, limón, fresa, zarzamora y piña coco. Su costo es de 70 pesos.

Los jueves continúan con su promoción de 2×1 en helado suave doble.

Otra opción es la heladería Taiyaki Land Cuernavaca, que se caracteriza por brindar una variedad de helados, con una particularidad divertida al estilo kawaii (animaciones japonesas con ciertas características que causan ternura).

Una de las especialidades es el Taiyaki, helado de yoghurt griego con una variedad de toppings, coberturas distintas y el famoso waffle en forma de pescado.

El taiyaki cup se sirve en vaso, se acompaña de toppings, un jarabe y un waffle. Y el Taiyaki ice cream, helado que se sirve dentro del waffle en forma de pescado y se acompaña de toppings. Ambos pueden ser en forma de sirena, oso panda y unicornio.

Los sabores del helado son taro, kiwi, natural, matcha, fresa plátano y más, ya que constantemente cambian los sabores de helado, que además puedes combinar.

Entre los toppings hay cereales como chía, oreo, almendra, nuez, froot Loops, cereal de hershey’s y más. Popping pearls de fresa, frambuesa, taro, piña, blueberry, kiwi, manzana, frutos rojos, mango, grosella, lychee y chicle. Así como una variedad de dulces como Chispas de chocolate, trozos de galleta, panditas, bombones, corazones, perlas y brillos comestibles de colores.

Para el relleno, los jarabes son de crema se avellanas, cajeta, mermeladas de distintos sabores y chocolate.

Los costos varían; van desde los 35 pesos hasta los 90. Debido a su originalidad y colorido, actualmente son los helados más instagrameables, además de que la decoración del lugar es ideal para muchas fotos.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EU detiene a 5 mil “polleros”; México, solo a mil 406

Soy Morelos

Arroceros cae ante Caudillos en la jornada 19 de la Liga TDP – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morelos registró un aumento del 30% en homicidios dolosos en el primer bimestre de 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos