Soy Morelos
Nacional

Impepac prepara consultas para presupuesto participativo – El Sol de Cuernavaca

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá mencionó que se realizarán asambleas para que la ciudadanía elija cómo se repartirá el presupuesto participativo de 15 millones de pesos, esto a través de mesas de diálogo con el Poder Ejecutivo, para garantizar el buen uso del recurso.

De acuerdo con el Impepac, este presupuesto es un mecanismo de asignación equitativa, racional, eficiente y transparente de los recursos públicos que fortalece las relaciones del estado con la sociedad civil, donde los ciudadanos contribuyen de manera voluntaria a la toma de decisiones respecto de los presupuestos estatales.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Gally Jordá explicó que esta iniciativa está presente desde hace muchos años, sin embargo no se había puesto en marcha, ya que se encontraba en la controversia constitucional.

“El Impepac debe de llevar a cabo la reglamentación y especificar las reglas para ejecutar este presupuesto participativo; el Ejecutivo recibió la controversia correspondiente y ahorita nos estamos reuniendo; van a ser reuniones periódicas para definir las reglas donde toda la ciudadanía del estado de Morelos va a participar en este ejercicio de la repartición del presupuesto participativo”, explicó.

El presupuesto será destinado a diferentes proyectos

La titular del Impepac señaló que el presupuesto se definirá en diferentes proyectos, de acuerdo con las opiniones de la ciudadanía.

Estos proyectos serán presentados en el Consejo Estatal Electoral del Impepac para analizarlos durante las asambleas, donde los morelenses decidirán sobre el presupuesto y se presentará la reglamentación para ejecutar el recurso.

“Tenemos que ser muy cuidadosos y recibir todas las opiniones de parte de la ciudadanía, para definir cuáles van a ser esos proyectos que se van a llevar a cabo con este presupuesto… tenemos que llevar a cabo las asambleas para que la ciudadanía decida”, explicó Gally Jordá y agregó que la próxima reunión que tendrán con el Ejecutivo será en tres semanas aproximadamente.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

#SOY Bajo Observación | México, en el sótano de los derechos para la comunidad trans – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Personal del Hospital del Niño Morelense exigen mejores condiciones laborales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Va Cuernavaca contra permisos de conducir de Guerrero – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos