Soy Morelos
Nacional

Inauguran Terraza Cultural con exposición de Raúl Valdivia – El Sol de Cuernavaca

El artista Raúl Valdivia inauguró su exposición pictórica “Aperturas”, en la Terraza Cultural, ubicada en calle Matamoros 601 en el Centro de Cuernavaca, un nuevo espacio que surge por iniciativa de la Fundación Ing. José Alberto Carpintero Álvarez como una opción para el disfrute cultural y artístico del público morelense.

“El objetivo de esta inauguración es dar a conocer este espacio cultural y con la ventaja de que está en pleno centro de Cuernavaca. Tuvimos la iniciativa de hacer esta exposición que se llama precisamente ‘Aperturas’, porque el espacio abre a la cultura, y yo como artista, a un nuevo espacio de exposición fuera de lo común”, expresó Raúl Valdivia.

El pintor, originario de la Ciudad de México, pero morelense por adopción y corazón, ya que ha vivido en Cuernavaca gran parte de su vida, presenta en esta exposición siete obras con técnicas diversas como acrílico, óleo y mixta, en las que plasma diferentes temáticas, que hicieron un contraste único con el cielo y la belleza de la ciudad, que se admira desde ese punto.

“Siempre que expongo, procuro incluir obra nueva, porque realmente siempre estoy creando, ya que es un quehacer emocional y artístico. Y respecto a las temáticas, el 90 por ciento de mi obra, se basa en vivencias personales y un tema recurrente es el estado de Morelos, y por supuesto, Cuernavaca”.

Durante la inauguración, estuvo presente el Ingeniero Joaquín Carpintero Salazar, presidente de la Fundación Ingeniero José Alberto Carpintero Álvarez, quien habló de la importancia de abrir estos espacios y fomentar el arte y la cultura en Cuernavaca y apoyar al talento local.

“Como parte de la fundación, recorremos el municipio de Cuernavaca que desafortunadamente está falto en todos los temas, salud, educación, y el arte y la cultura también son uno de ellos. Queremos que la gente vea y aprecie el buen arte, por eso inauguramos esta terraza cultural, con esta exposición, porque en Cuernavaca tenemos muy buenos artistas en distintas disciplinas. Además, hemos desarrollado una serie de eventos y actividades para toda la comunidad con el objetivo de que Cuernavaca brille como antes”, dijo Joaquín Carpintero Salazar.

Asimismo, destacó que espera que esta Terraza Cultural sea la puerta de todas y todos aquellos artistas que quieran dar muestra de su talento y arte.

El espacio de la Terraza Cultural está abierto a las propuestas de todos aquellos artistas principalmente morelenses, para compartir su trabajo, ya sean escritores, actores de teatro, bailarines, pintores, artistas visuales y cineastas, ya que el espacio se puede adecuar a distintas disciplinas.

Cabe destacar que la tarde cultural, estuvo amenizada en la música por los talentosos Atzin Luna y Boni Gardu, en el saxofón y piano respectivamente, con temas de jazz y de películas de los años sesenta.

Raúl Valdivia comentó que nunca fue su ideal ser artista, “me gustaba todo lo relacionado al arte, pero lo hacía por pasatiempo y necesidad emocional. Ya tiempo después, lo tomé más en serio y como algo personal, llegó esa inspiración para dedicarme de lleno y vivir del arte”.

La exposición “Aperturas” permanecerá en la Terraza Cultural hasta el 4 de diciembre, y podrá visitarse los días sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas, entrada libre.

Conéct@te:

Facebook: Fundación Ing. José Alberto Carpintero


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuidado con YoWhatsApp, la app falsa con un virus troyano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Retoman clases 3 mil jóvenes en la UAEM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Hasta 50 mil pesos para campeones del Zapata Bowl – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos