Soy Morelos
Nacional

Ingenieros morelenses promueven el cine en streaming a través de Wahu – El Sol de Cuernavaca

Recientemente se realizó el lanzamiento internacional del proyecto “Wahu”, cuyo significado es “We Are HUmans” (Somos Humanos), el cual es un proyecto tecnológico que tiene el objetivo de darle una mayor distribución al séptimo arte para un mejor alcance internacional y una buen retribución económica.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Este proyecto es desarrollado por ingenieros morelenses con más de 10 años de experiencia en la creación e implementación de plataformas de streaming. La empresa tecnológica es creadora de Cinépolis KLIC que fue la plataforma pionera en México.

La presentación se realizó con un cóctel en el Hotel Anticavilla, con la participación de José Antonio Esparza Carvajal, director general; José Ernesto Ocampo, director de tecnología); Ariel López Padilla, encargado de desarrollo estratégico y Fernando Fazzari, encargado de medios de comunicación.

En la actualidad, hay una amplia diversidad de plataformas digitales, sin embargo, hay muchas barreras para entrar a las plataformas más populares del mercado, lo que deja a miles de creadores con pocas posibilidades de distribución, por eso surge esta importante plataforma.

La finalidad de éste proyecto, es proporcionar a la comunidad de cineastas independientes y emergentes de cualquier parte del mundo, una plataforma de streaming de alta calidad, donde puedan exhibir sus contenidos y creaciones a nivel internacional, y así alcanzar a su audiencia y poder monetizar. Con esto, lograr mayor visibilidad y generar nuevas oportunidades de desarrollo para todo el talento cinematográfico“, expresó José Antonio Esparza.

Cabe destacar que Wahu tendrá como diferencial, ser una mezcla entre una plataforma de streaming de contenidos y una red social, especializada en cinematografía. Además, será un punto de encuentro para que los cineastas, muestren sus proyectos, pero también puedan colaborar y hacer redes de negocio entre colegas de la Industria y apasionados del cine.

Durante el evento, se destacó que por el momento Wahu saldrá con tres secciones:

  • Cinema: Un catálogo amplio de creadores cinematográficos a nivel internacional
  • Festivales: Contenidos exhibidos en diversos festivales de cine a lo largo del año
  • Creadores: Los equipos de producción y elenco, tendrán una ficha personal y podrán vincularla a sus proyectos.

La plataforma irá innovando y evolucionando continuamente, por lo que pronto se incorporarán herramientas de interacción y se liberarán apps para diversas plataformas móviles y de entretenimiento, como Smarthphones, Tabletas y Smart TV´s.

Wahu ya está disponible sin ningún costo de suscripción, a través de la página: wahustreaming.com

Finalmente, mencionaron que la invitación está abierta a todo creador cinematográfico para sumarse a este proyecto, los interesados deberán enviar un correo con sus datos de contacto a: info@wahustreaming.com

Conéct@te:

Facebook: /wahustreaming

Instagram: @wahustreaming

Web: https://wahustreaming.com

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Democracia Mexicana | “Rebuznancias en Yucatán respecto a la salud de Andrés Manuel” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

FGR investiga amenaza de muerte contra AMLO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cárteles cocinan droga cada vez más cerca de las grandes ciudades del país – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos