Soy Morelos
Nacional

Inoperante, Mesa de Seguridad en Morelos: abogados – El Sol de Cuernavaca

Con un ya basta en las omisiones de los tres niveles del gobierno para otorgar seguridad hacia las comunidades, el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Angel Rosete Flores exigió que haya coordinación, porque la delincuencia rebasó las instituciones públicas en perjuicio de la sociedad.

Además, fustigó que la Mesa de Coordinación para la Paz carezca de resultados en la función de proporcionar bienestar a los morelenses, solamente son un ente de reunión de sus integrantes, sin respuesta a las demandas más sentidas de las comunidades.

“Hago un nuevo llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que cumplan con su obligación constitucional de otorgar seguridad, a los ciudadanos no nos interesa que se echen la culpa entre unos y otros por la inseguridad”, manifestó.

Es notoria la descoordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal, señaló, porque en Morelos son más frecuentes los homicidios y feminicidios, el robo de autos, los asaltos en los comercios y siguen sin dar respuestas dentro del sector oficial.

En estos momentos, afirmó que, suele requerirse una estrategia y un programa de seguridad pública que sigue sin darse, que se termine con el Mando Coordinado ante la ausencia de la policía en las calles no sólo en Cuernavaca, sino en todo el estado.

Rosete Flores lamentó que siga elevándose el índice de violencia y que la delincuencia organizada siga con la exigencia del pago de piso al empresario, quien al carecer del recursos financieros cierra sus negocios y sale del estado.

En la entidad, aseguró que hay un clima de alerta social porque a plena luz del día con violencia y a mano armada les quitan sus bienes patrimoniales, roban las viviendas y la policía jamás se aparece porque el teléfono de apoyo (911) deja de contestarse.

Estamos ante un hecho inédito, debe darse una respuesta pronta no con declaraciones, sino con la acción de un programa serio para recuperar la armonía de antaño que prevaleció durante muchos años en el estado, recalcó.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reflexionan sobre las fuentes del arte – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Qatar 2022: Dinamarca y Túnez firmaron el primer empate sin goles – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Motocicletas participan en la mitad de los delitos en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos