En el mes de octubre habrá descuentos en el pago de predial para personas jubiladas, pensionadas y de más de 65 años, así lo dio a conocer el tesorero municipal de Cuernavaca, Javier Arazorena.
Mencionó que de acuerdo a la Ley de Ingresos se empezará a partir del mes de octubre la recaudación del predial anticipado del año 2023. De lo recaudado, el 40 por ciento se destinará a cubrir las necesidades y servicios públicos de dónde provengan estos pagos, es decir, a partir del 2023; sin embargo, reconoció que el municipio tiene un porcentaje mayor del 30 por ciento de morosos en cuanto a impuesto predial y servicios municipales.
“Habrá campañas de descuento, la Ley de Ingresos establece descuentos a partir del mes de octubre”, explicó.
La tesorería tendrá que establecer quiénes podrán calificar para los descuentos.
Señaló que hasta el momento no ha caído la recaudación de recursos, por lo que través de la dirección de rezagos se invitará a las personas para que puedan pagar su predial y estén al corriente con su documentación.
“Invitamos a la ciudadanía a acercarse y regular su situación y les daremos facilidades”, señaló.
Lo recaudado con el pago de impuestos genera recursos propios para el Ayuntamiento, por lo que, como mencionó el tesorero, se destinará a obra pública como luminarias, pavimentación y lo que requieran las colonias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!