Soy Morelos
Nacional

Juez libera a síndica y regidores de Tepalcingo, no hubo elementos para proceder – El Sol de Cuernavaca

Luego de que en días pasados, dos regidores y la síndica municipal de Tepalcingo fueran detenidos por presunto flagrancia en actos de violencia de derechos electorales, este día fueron liberados al no existir elementos en su contra por los delitos que se les imputaba.

Los regidores de Tepalcingo Jurgen Iván Quevedo Garduño, Julio López Vázquez y la síndico municipal, Blanca Isabel Pliego Zúñiga acusaron que fueron detenidos por la Fiscalía Anticorrupción sin un sustento ante las acusaciones realizadas por el presidente municipal Jesús Juan Rogel, en violencia de derechos electorales.

Los funcionarios municipales detallaron que por la falta de elementos fueron dejados en libertad, pero temen por su integridad, la de su personal de trabajo y familia, y responsabilizan al alcalde ante cualquier situación que pueda suscitarse en su contra.

Asimismo acusaron que esta persecución en su contra se dio debido a que ellos pidieron en el mes de julio se homologarán los salarios de sus auxiliares, y en caso contrario los despidieron, dejando en algunos casos solo un auxiliar y en otros sin apoyo de nadie.

Ante esta situación se pidió cuentas claras al ayuntamiento y al personal encargado de tesorería se le pidió contralor sean del propio municipio quienes manejan las finanzas. A grandes rasgos esa es la razón por la que el edil ha iniciado esta denuncia en su contra, y en contra parte ellos iniciaron una denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral.

La denuncia que se inició en contra del alcalde fue por violencia política, hasta el momento el Tribunal Estatal Electoral no ha dado un fallo pero emitieron medidas cautelares a favor de que les permitan ejercer sus funciones.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inundaciones en la refinería Olmeca repercuten en colonias aledañas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morelos, el destino favorito para turistas de México y el mundo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Teléfonos contribuyen al exceso de desechos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos