Soy Morelos
Nacional

Ken Salazar visitará AIFA con comandante de la Guardia Costera de EU y empresarios – El Sol de Cuernavaca

El embajador estadounidense en Mexico, Ken Salazar anunció que el próximo miércoles acompañará a la comandante de la Guardia Costera de su país, Linda Fagan (Commandant, U.S. Coast Guard) y a una comitiva de 40 empresarios a una reunión en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Puedes leer: Obras en el AIFA cobran la vida de 11 trabajadores

El embajador Salazar precisó que la comandante Fagan llegará este lunes para tratar asuntos sobre seguridad fundamentalmente con miembros del gabinete de México: “Para en medio de la semana estaremos en el AIFA, donde nosotros, de la parte del presidente Joe Biden y de la parte de todas las agencias de Estados Unidos (de Seguridad) vamos a estar ahí presentes en el AIFA”, comentó en conferencia de prensa desde su residencia.

Precisó que en esta reunión están presentes mandos de la Defensa estadounidense para dialogar con sus pares del Ejército y Marina de México.

Además, subrayó que a este encuentro en Santa Lucía, Estado de México, también estará el sector privado. “De los Estados Unidos vienen 40 empresas, porque sabemos que está relación es una relación de enlace entre Estados Unidos y México”.

Por otra parte, en la conferencia de prensa, Salazar minimizó el espionaje que realizó la CIA en México para averiguar las actividades de producción y trasiego de fentanilo a Estados Unidos, de parte del grupo criminal “Los Chapitos”.

El embajador, a pregunta expresa de El Sol de Mexico sobre las críticas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, sobre el espionaje de la CIA en México, dijo que la investigación de la CIA en contra del Cártel de Sinaloa y de su célula “Los Chapitos”, fue una “operación mundial” y que, lo que más le “importa” son los resultados.

Asimismo, declaró que también lo más importante es que se acabe con la producción de fentanilo y que baje el flujo de armas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El diplomático estadounidense también habló del foro ambiental de hoy de su presidente Joe Biden y dijo que está apoyando a México en proyectos de electro movilidad para combatir el cambio climático. Recordó que el enviado para el Clima de la Casa Blanca, John Kerry ha venido a nuestro país en 7 ocasiones y que también él, personalmente, impulsa con gobiernos estatales de México la transición de energías limpias.

Subrayó que actualmente, hay una buena relación binacional entre Mexico y Estados Unidos. “Estamos haciendo cambios buenos”, recalcó. Además, dijo sobre la reunión del Foro sobre las Grandes Economías que el avance de los cambios a energías limpias en México “va bien”, concluyó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rafael Reyes pone en operación el Centro de Desarrollo Comunitario – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Continuarán bloqueos por falta de agua en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Hace falta más afecto del gobernador hacia Cuernavaca: Urióstegui – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos